Tecnología

Spotify compra Soundwave y Cord Project para mejorar la experiencia del usuario

Spotify ha anunciado hoy la compra de otras dos compañías: la irlandesa Soundwave y la estadounidense Cord Project. Estas adquisiciones se producen para desarrollar la estrategia de la compañía sueca para que sus usuarios tengan una mejor experiencia musical para sus seguidores.

Tras la compra, ambas compañías se unirán a la organización de desarrollo de producto de Spotify, "para impulsar las fortalezas existentes de Spotify en el desarrollo de experiencias musicales innovadoras y atractivas", ha explicado la empresa de Daniel Ek.

Soundwave, fundada en Dublín en 2012, es una startup que se ha centrado en desarrollar una tecnología que facilita el descubrimiento de música. Su aplicación Soundwave music social networking, ayuda a los usuarios a descubrir música nueva, compartir canciones y conectar fans con gustos musicales parecidos. Desde su lanzamiento, esta aplicación ha sido descargada más de 1,5 millones de veces en 190 países y en 14 lenguas diferentes.

Por su parte Cord Project, fundada en Nueva York en 2014, diseña y fabrica productos de audio para dispositivos conectados. Su producto estrella, Cord es una sencilla plataforma de mensajería por voz que funciona con un solo toque, diseñada para smartphones, tabletas y smartwatches de iOS y Android. Cord cuenta ya con más de un millón de usuarios de todo el mundo y ha crecido junto con la popularidad de los mensajes por voz y los wearables. El equipo permanecerá en Nueva York donde participarán en un nuevo equipo de producto que se centrará en crear experiencias de contenido convincentes.

"La adquisición de ambas empresas, Cord Project y Soundwave, nos da la oportunidad de traer dos equipos de enorme talento con ideas y objetivos afines a la familia de Spotify. Estamos muy contentos de darles la bienvenida y esperamos sus contribuciones en seguir dando forma al futuro de la música", ha indicado Shiva Rajaraman Vicepresidente de Producto de Spotify, al tiempo que ha comentado que la compañía "está muy centrado en ofrecer experiencias innovadoras y atractivas a la hora de descubrir nueva música para deleitar a nuestros seguidores".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky