Tecnología

Las escuchas de David Bowie se dispararon ayer un 2.822% en Spotify

David Bowie. Reuters.

Ayer falleció a los 69 años David Bowie tras luchar 18 meses contra un cáncer de hígado que finalmente no pudo superar. La noticia fue una amarga sorpresa para la legión de fans que el cantante británico tiene por todos los rincones del mundo.

Más allá de los homenajes en redes sociales y las condolencias públicas de múltiples personalidades, cuando muere un músico, se suelen compartir e ir a las plataformas de streaming a escuchar sus canciones, tanto es así que la escucha de las canciones de Bowie aumentaron ayer un 2822%, según informan fuentes cercanas a Spotify a elEconomista.es.

Aunque el aumento de la escucha de las canciones del artista se debería mayoritariamente al homenaje virtual a su memoria, también se da la coincidencia de que Bowie estrenó disco el pasado viernes coincidiendo con su 69 cumpleaños, bautizado como Blackstar.

Blackstar ha sido coproducido por Tony Visconti, un histórico colaborador de Bowie y pese a contar cuenta con sólo siete canciones consiguió grandes críticas del sector especializado antes de conocer la fatal noticia.

Precisamente dos de las canciones más populares de David Bowie en la plataforma de música son del último disco del cantante: Blackstar y 'Tis a pity she was a whore, mientras que el resto del top five son Heroes, Let's Dance y Under pressure.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud