Tecnología

La publicidad nativa móvil es la clave para conectar con los usuarios

El formato de la publicidad nativa aplicado en soportes móviles está generando un gran éxito gracias a su nivel de eficacia para llegar a los consumidores en comparación con otras tipos de publicidad.

Según un informe de la Asociación de Marketing Móvil (MMA por sus siglas en inglés), la publicidad nativa está adquiriendo una vital importancia en los móviles con un promedio de clics sobre este tipo anuncios seis veces mayor que en la publicidad tradicional.

Greg Stuart, director ejecutivo de la MMA, ha calificado este diseño como una alternativa para las empresas de anunciantes. "La publicidad nativa es una poderosa oportunidad para las marcas de cara a participar profundamente con sus clientes y la investigación ha demostrado que funciona mejor en la pantalla móvil. Ha pasado de ser considerada una nueva estrategia a convertirse en un modelo más convencional", explica Stuart. 

Algunas compañías han sabido aprovechar su éxito al tratarse de un formato muy favorable para los usuarios. En este sentido, la publicidad nativa en los contenidos premium de Yahoo! adquirió una puntuación de un 23% en cuanto a una mayor calidad, triplicando así el compromiso de los clientes en comparación con los banners móviles. Un caso similar lo aporta el desarrollador de juegos EA al aplicar publicidad nativa sobre un lujoso tablero en la aplicación del juego Scrabble. Dicha campaña publicitaria tuvo una excelente acogida entre los clientes.

El auge que está desarrollando la publicidad nativa móvil ha provocado una diversificación. Desde formatos publicitarios insertados en redes sociales (Facebook, Twitter) y en plataformas de comercio (Etsy, Amazon o Shopkick) hasta los que predominan en búsquedas de pago y en widgets de recomendaciones.

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