Tecnología

La CNN utilizará los datos de los usuarios para vender más publicidad

La cadena estadounidense va a desarrollar una nueva estrategia centrada en el análisis de los datos de los usuarios. Para ello, utilizará técnicas basadas en la monotorización de las búsquedas y visitas que realicen en Internet con el objetivo de comunicar esta información a los anunciantes y desarrollar así un modelo publicitario más efectivo.

La CNN International siempre ha destacado sobre el resto de medios en cuanto a la medición de los efectos publicitarios y de la audiencia. Sin embargo, ahora quiere ir más allá gracias al desarrollo del nuevo sistema 'Audience Insights Measurement' o AIM, el cual permitirá conocer qué webs y artículos han visitado los usuarios antes de entrar en la página del medio. 

El desarrollo de este innovador sistema va a suponer una nueva forma de hacer negocio para la compañía, basado en el uso de datos procedentes de aquellos usuarios que navegan por su web. Una vez obtenida esta información, se llevará a cabo un informe para que sus clientes publicitarios sepan que ofrecer a los usuarios en función de sus gustos y preferencias.

Robert Bradley, director de ingresos publicitarios y datos globales del medio, considera que la mejora de la publicidad es clave para el devenir de los medios de comunicación. Además, ha destacado la importancia que supone la utilización de prácticas de análisis de datos para el mercado publicitario. "El sistema sirve para decir a los clientes: estas son las personas que están interesadas en tu marca, es importante, ya que les ayuda a tomar decisiones de marketing más eficaces", según informa Digiday.

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