Tecnología

Netflix codificará cada contenido independientemente para consumir menos ancho de banda

  • Argumenta que técnicamente Bojack Horseman es muy distinto a Daredevil

Después de que Netflix haya publicado su primer ranking de velocidad con las operadoras en España, la compañía ha anunciado un sistema que le permite codificar mejor la imagen y que baja la tasa de bits (bit rate ) necesaria para transmitir datos.

Actualmente Netflix codifica y decodifica el contenido de forma general para adaptarlo a la calidad de conexión y así que le llegue al usuario de la mejor forma que su red se lo permita. A partir de ahora la compañía comenzará a codificar de forma distinta en función de cada contenido.

Netflix argumenta que los títulos que tiene son muy variados y que no es lo mismo la calidad que exige un título de animación en el que "el contenido es sencillo, es decir, los fotogramas de vídeo se componen sobre todo de las regiones planas con ninguna cámara o ruido de la película" frente a películas de acción en el que hay muchos elementos en pantalla que se mueven muy deprisa y requieren más exigencia.

Así pues, en condiciones de un ancho de banda más bajo se le dará una mejor calidad de vídeo a títulos con contenido simple como Bojack Horseman, pues ahora será transmitido en una resolución más alta con la misma tasa de bits. Sin embargo, cuando el ancho de banda disponible sea adecuado para codificar una tasa alta de bits, la codificación dará mejor calidad que la actual a los vídeos complejos, como Daredevil, "porque vamos a codificar a una velocidad de bits máxima mayor que nuestro logaritmo actual", explica Netflix.

Teniendo en cuenta el nuevo sistema de codificación por títulos individuales, la compañía explica que la idea de "una patrón único para todos, obviamente, no puede proporcionar la mejor calidad de vídeo para la banda ancha disponible del usuario".

Asimismo, Anne Aaron, Zhi Li, Megha Manohara, Jan De Cock y David Ronca, responsables del nuevo algoritmo de codificación de Netflix, explican que el sistema que sustituirán "también puede desperdiciar almacenamiento y transmisión de bits ya que en algunos casos la tasa de bits asignada puede ir más allá de los necesario para tener una perceptible mejora en la calidad del vídeo".

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Se proporciona una plataforma pero se necesita un medio de transporte por el que no estan dispuestos a colaborar y mas cuando es el de Movistar que esta explotado por un sinfin de servicios y de operadoras.

Puntuación 2
#1