Tecnología

Twitter lleva los anuncios también a los usuarios sin registrar en su plataforma

  • Con este movimiento apunta a una audiencia de 500 millones de usuarios más

TWITTER

21:59:59
53,74
+0,64%
+0,34pts

Twitter sigue buscando formas de hacer más atractiva la compañía a los inversores, estrategia que pasa por hacerla más rentable. Ahora la red social que dirige Jack Dorsey ha anunciado una forma que le permitirá ser interesante para los anunciantes incluso si el número de usuarios desciende.

La compañía ha explicado que los tweets promocionados comenzarán a aparecer ahora incluso a los usuarios que no tengan cuenta en la red social, y es que los anuncios aperecerán en el momento que un usuario consulte un tweet de forma externa.

Esta decisión ha hecho que las acciones de Twitter se disparen un 7% en el NYSE llegando superando los 26 dólares por acción, lo que supone casi 2 dólares más del precio en el que cerraron ayer.

A partir de ahora si un usuario va a Google y busca un perfil o mensaje de la red social, les aparecerá un mensaje promocionado de alguna marca que haya decidido anunciarse en la plataforma, yendo así más allá del modelo actual cuyos anuncios sólo aparecen a los usuarios que ya están registrados.

Con este movimiento la compañía aumenta a más del doble el público al que los anunciantes podrán llegar, y es que aunque la compañía tiene unos 320 millones de usuarios activos cuenta con más de 500 millones de usuarios que consultan información de usuarios de la red social sin estar registrados.

Estos usuarios no sólo vienen desde Google, y es que según ha explicado Adam Bain, jefe de operaciones, a Bloomberg estos 500 millones de usuarios provienen de los links que se mandan desde aplicaciones de mensajería, insertado en medios de comunicación o compartidos a través de correo electrónico

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky