
Desde hace meses Twitter está trabajando para tratar de ser más rentable y conseguir atraer a más usuarios a su red social, sin embargo, va camino de perder los elementos que le hicieron diferenciarse del resto.
Si primero fue el cambio del botón de favorito por el de Me gusta -icónico de Facebook-, ahora la red de microblogging está probando la aparición de un timeline que no estuviese ordenado cronológicamente sino por los mensajes que pueden ser más interesantes para el usuario según un algoritmo.
Según ha alertado Motherboard, algunos usuarios en EEUU ya han comezado a comentar públicamente que la compañía ha cambiado el orden de los tweets que ven en su timeline y los mensajes le aparecen sin tener en cuenta cuándo se han escrito.
La compañía ha explicado al medio que esta medida se trata de "un experimento. Continuaremos explorando caminos para mostrar el mejor contenido para la gente que usa Twitter".
Este tipo de estrategias es la que suele seguir Twitter cuando va a implantar algún recurso o herramienta nueva, con lo que no sería descartable que en las próximas semanas o meses comience a implementar esta opción a un número mayor de usuarios.
Lo cierto es que esta medida recuerda a la que tomó hace ya tiempo Facebook que pasó a mostrar a sus usuarios en el timeline el contenido que la red social considera más interesante y no lo último que se ha publicado.
Dear @twitter Why is my timeline randomly out of order all of a sudden? Sincerely, A concerned Tweeter. pic.twitter.com/5CIMBiiMlD
? Jonathan (@jdgallagher) December 7, 2015