Tecnología

Audi, BMW y Daimler completan la compra de Nokia HERE por 2.500 millones de euros

Los grupos automovilísticos alemanes Audi, BMW y Daimler han completado la adquisición por 2.500 millones de euros del negocio de mapas digitales y localización de Nokia, denominado HERE, según informaron las tres empresas en un comunicado conjunto.

A través de esta operación, los tres conglomerados automovilísticos mantendrán una participación idéntica en el capital de HERE. Las compañías señalaron que las autoridades de competencia correspondientes han aprobado esta compra.

De esta forma, finaliza la operación anunciada a principios del pasado mes de agosto y valorada en 2.800 millones de euros, de los que Nokia ingresará 2.500 millones de euros, al comprometerse a asumir 300 millones de la deuda su filial.

La peculiaridad de los mapas de Here es que éstos serán conectados con los datos de los vehículos en tiempo real para incrementar la seguridad del tráfico, posibilitar servicios y productos en el futuro. Con lo cual, se espera que cada una de las compañías automovilísticas pueda ofrecer a sus clientes servicios específicos de su marca y diferenciados, pero con una base de datos similar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin