Tecnología

Audi, BMW y Daimler compran a Nokia sus mapas Here por 2.800 millones

  • Los tres fabricantes tendrán idénticas participaciones en la compañía
La plataforma Here. Bloomberg.

Los fabricantes automovilísticos alemanes Audi, BMW y Daimler han comprado a la compañía finlandesa Nokia el negocio de mapas digitales, Here, por 2.800 millones de euros.

Daimler informó hoy de que los tres fabricantes automovilísticos tendrán participaciones idénticas en Here por lo que ninguno de ellos tendrá una participación mayoritaria.

La transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia, se cerrará previsiblemente en el primer trimestre de 2016.

"Con la adquisición se asegura la disponibilidad a largo plazo de los productos y servicios de Here como una plataforma abierta, independiente y creadora de valor para los mapas y otros servicios de movilidad en Internet", explica Daimler en el comunicado conjunto de las tres compañías automovilísticas alemanas.

La base para la nueva generación de mapas

La plataforma de mapas de Nokia Here se ha establecido en el sector como una de las principales alternativas a Google Maps como plataforma para el desarrollo de aplicaciones basadas en la cartografía digital.

Con lo que para la industria automovilística la adquisición sirve para crear la base de un nuevo sistema de asistencia que permita lograr la conducción completamente automatizada.

Los precisos mapas digitales de Here serán conectados con los datos de los vehículos en tiempo real para incrementar la seguridad del tráfico, posibilitar servicios y productos innovadores. Con lo cual cada una de las compañías automovilísticas podrá ofrecer a sus clientes servicios específicos de su marca y diferenciados, que se basarán en unos datos iniciales similares.

"Nuestro entorno cambia constantemente, por eso deben actualizarse los mapas digitales y de información continuamente para ofrecer la mayor utilidad", dijo el presidente de Audi, Rupert Stadler.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javi
A Favor
En Contra

Supongo que seran los mismos mapas que los moviles de windows phone, yo lo tengo en el movil y es de lo mejorcito le da mil vueltas al navigation de android y a los gps para el coche, lo dicho en mi opinion de lo mejor que tiene nokia.

Puntuación 7
#1
Al 1
A Favor
En Contra

Here también está en Android y lo puedes usar como gps para programar los trayecto del coche, eh. No es algo exclusivo de WP.

Puntuación 0
#2
el despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Incluso los mapas de los Nokia anteriores a la compra por Microsoft, los Nokia con Symbian, eran (y son) mejores que los de Google.

El otro día probé Maps (de Google) en el coche y menudas parrafadas inútiles que cuenta la tía. Inútiles porque te dice el nombre de calles que, siendo vías periurbanas de 80 km/h, no tienen cartel en que leer el nombre.

Por no hablar de que OVI Maps ya iba de serie en el Nokia 5800 Nav y no tenías que descargar nada de nada. Y en todos los idiomas, independientemente del idioma del sistema operativo. No como en Android.

Puntuación 0
#3