Tecnología

Facebook quiere ser el referente de la publicidad digital mediante Atlas

La red social pretende mejorar su servicio de publicidad con la intención de convertirlo en la principal herramienta del sector y desbancar a Google como el líder de publicidad para las empresas digitales. Por esta razón, la tecnológica ha incorporado a sus filas a ex trabajadores de la compañía rival para mejorar la oferta de Atlas.

Según asegura Damian Burns, jefe de ventas de Atlas, el nuevo negocio de Facebook está obteniendo resultados muy satisfactorios ya que cada semana cierran acuerdos con dos nuevos clientes. A esto hay que sumarle que entre marzo y junio de 2015 se produjo un incremento del número de impresiones del 150%. Y respecto a la cantidad de campañas publicitarias también creció un 62% entre los meses de junio y agosto.

Un ejemplo del buen funcionamiento de Atlas se produjo con la marca Esteé Lauder, la cual utilizó esta plataforma para enterarse del malgasto que había supuesto el 18% de su inversión empleada en campañas publicitarias. La compañía se dio cuenta de que sus impresiones estaban enfocadas a un público distinto a su target. 

Todos estos factores han provocado que muchas empresas acojan este servicio y puedan compararlo así con otras alternativas. El proyecto de Facebook quiere continuar con su buen rendimiento y para ello ampliará su estrategia hacia un servicio más persistente y preciso dirigido a múltiples dispositivos móviles.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin