Tecnología

El Washington Post bate récord de tráfico web por su nueva estrategia

El medio estadounidense ha generado excelentes datos de tráfico online en el mes de octubre, llegando incluso a superar al New York Times por primera vez con un total de 66,9 millones de visitantes. Los buenos resultados que ha obtenido puede generar una revolución en las plataformas online de los medios de comunicación de EEUU.

Las visitas al Washington Post han aumentado un 59% respecto al dato de octubre de 2014. Este crecimiento ha sido posible gracias a una nueva estrategia basada en una serie de herramientas, destacando una renovada distribución de la información en redes sociales, el intento por mejorar la carga de la web y una remodelación del ciclo de noticias, según informa Digiday.

Consciente de la importancia de la redes sociales, el Post ha potenciado su servicio de noticias a través de Facebook. De esta manera, ha desarrollado una fuerte distribución de sus contenidos incluyendo en su oferta aplicaciones como Instant Articles o Apple News. El éxito de estas plataformas se ha visto reflejado en el tráfico web en Facebook, el cual ha pasado del 43% a casi el 50%.

Otra fuerte apuesta del diario hace referencia a los contenidos móviles. El desarrollo de sus aplicaciones para smartphones ha permitido que su audiencia móvil se duplique con respecto al año anterior. A esto hay que sumarle una mejora de la velocidad de carga de su web y descuentos de la suscripción digital.

El auge online del Post también está relacionado con la introducción de contenidos virales y el uso de titulares llamativos que consigan atraer la atención del lector. De esta forma, el medio ha impulsado una serie de blogs que ofrecen informaciones sobre diferentes temas e historias sobre vídeos virales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky