Tecnología

Wallapop realiza su primera compra: se hace con la startup Sell It

La compañía española Wallapop ha comprado la startup Sell It, una aplicación con sede en Nueva York orientada para comprar y vender productos a nivel local, aunque el acuerdo todavía no se ha hecho oficial.

El continuo crecimiento que está experimentando Wallapop sumado a la ronda de financiación de 36,8 millones de euros que consiguió el pasado mes de mayo, le ha permitido llevar a cabo la adquisición de Sell It. Se trata de una aplicación móvil que hasta el momento no tiene mucho recorrido en comparación con otras empresas de la competencia como Letgo y OfferUp.

Sin embargo, la primera operación de la startup española beneficiará a las dos partes. Por un lado, la empresa con sede en Barcelona incorporará a su equipo a uno de los fundadores de Sell It, Fabrice Ginda. Este empresario francés es considerado como uno de los mejores profesionales del sector de e-commerce y sus conocimientos servirán de gran ayuda para llevar a cabo la expansión de Wallapop por Estados Unidos. Mientras que Sell It aprovechará este impulso para conseguir una mayor presencia en el territorio español.

El acuerdo de la venta se cerró hace tres meses aunque por el momento no ha habido ningún comunicado oficial que lo acredite. Todo apunta a que la operación no se ha realizado en efectivo, sino que los empleados y fundadores de la empresa neoyorquina pasarán a formar parte del conjunto de acciones de Wallapop, según informa Novobrief.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0