Emprendedores-Innova

Premian a Wallapop como mejor start-up del año en España

ESADE Alumni y BStartup de Banco Sabadell han acordado otorgar a Wallapop, el Premio ESADE Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Start-Up del año por su "trayectoria y alto crecimiento en poco tiempo".

Se trata, recuerdan los promotores de este galardón, de una aplicación exclusivamente para smartphones y tablets que es un marketplace de productos de segunda mano entre particulares.

A través de geolocalización, Wallapop ofrece productos de segunda mano que están en venta a determinados kilómetros de ti para así poder quedar con el usuario y realizar la compra o venta del producto.

El premio será recogido por el consejero delegado de la empresa, Agustín Gómez, de la mano de Xavier Sanchez, director de ESADE Alumni, y Carlos Ventura, director general adjunto de Banco Sabadell, el próximo 17 de junio en el marco del Alumni Entrepreneurship Day, una jornada de conferencias, debates y paneles donde los emprendedores y las nuevas oportunidades de negocio serán los protagonistas.

Nacida en 2013

Fundada en Barcelona a mediados de 2013 por Agustín Gómez, junto al exalumno de ESADE Miguel Vicente (ex Lets Bonus) y Gerard Olivé (BeRepublic), se presentaron inicialmente a ESADE BAN, la red de inversores de la asociación de exalumnos de la universidad, donde hicieron una ronda de inversores con Antai Business Angels, Caixa Capital Risc e inversores de la misma ESADE BAN por un importe total de unos 650.000 euros.

Posteriormente, ha hecho rondas sucesivas que han ido incrementando el valor de la misma, recuerdan en un comunicado.

En la actualidad, Wallapop cuenta con diez millones de descargas, y se mantiene entre las diez aplicaciones más descargadas tanto de iOS como de Android. Tiene presencia en España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud