Tecnología

Yahoo! bloquea su servicio de correo a los usuarios que utilicen adblockers

Yahoo! comienza su batalla contra los adblockers.

La empresa global de medios Yahoo! ha inhabilitado el servicio de correo electrónico a todos aquellos usuarios que utilicen bloqueadores de publicidad en su web, más conocidos como adblockers.

Así lo ha informado adblockplus, un foro especializado en este tipo de bloqueadores, donde un usuario ha comunicado que tras iniciar la sesión ha recibido un mensaje que decía: "Somos incapaces de mostrar Yahoo Mail... por favor, inhabilita los bloqueadores de anuncios para continuar usando Yahoo Mail".

El motivo por el que Yahoo! ha comenzado a bloquear a éstos usuarios en su servicio de correo electrónico es que Yahoo! Mail es desde hace tiempo una importante vía de ingreso publicitario para la compañía.

Y es que cuando uno trata de iniciar sesión en el correo electrónico de Yahoo!, casi la totalidad de la pantalla se convierte en un anuncio y sólo se dedica una pequeña ventana al registro del correo, situada en la parte superior derecha. 

Según ha dado a conocer Digiday, la decisión de Yahoo podría estar relacionada con una disminución de los ingresos por publicidad.

Con esta medida, la compañía con sede California también quiere ser partícipe del conflicto que está teniendo lugar entre los bloqueadores de anuncios y las compañías que dependen de la inversión de publicidad para sobrevivir. Se trata de una táctica que se está poniendo de moda entre los medios de comunicación, los cuales ven peligrar su principal fuente de ingresos. El objetivo prioritario se basa en provocar la huida de los adblockers, como ya ha conseguido el diario alemán Bild.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Usuario validado en elEconomista.es
Aimak
A Favor
En Contra

Es muy cabreante y frustrante:

- que aparezcan vídeos en auto play en mitad del texto.

- que las páginas recarguen automáticamente.

- que suenen sonidos y haya animáciones con colores muy brillantes

Por todo esto yo utilizo bloqueadores en esta web y otras. Es que lo buscáis a pulso.

Cosiderad membrasía de 2 euros al mes con publicidad no intrusiva. Así si me haria socio. Otra cosa es la media de calidad de las publicaciones que tiene un remedio mas complicado

Puntuación 24
#1
ANT
A Favor
En Contra

La gente es la leche, por favor...

¿No quieres esa molesta publicidad ni que te impidan usar el correo por utilizar adblockers"? Pues hay una solución muy sencilla que se llama "GESTOR DE CORREO".

Y ya está...

Puntuación 6
#2
JAJAJA
A Favor
En Contra

No son muy avispados estos de Yahoo. Os váis a comer vuestro servicio de correo y vuestra publicidad con patatas. Lo que se debe estar riendo la competencia.

Vivir para ver....

Puntuación 24
#3
pepe ciudadano
A Favor
En Contra

Las discográficas han luchado con uñas y dientes contra el p2p... y han sucumbido. Al igual que las productoras cinematográficas.

Cuanto antes comprendan que la gente está harta de tanto abuso publicitario, menos tiempo y dinero perderán.

Puntuación 24
#4
Ni zorra idea o si, no se
A Favor
En Contra

No utilize Yahoo. Pero N 2 me podrias explicar que es eso de Gestor de Correo?

Gracias

Puntuación 2
#5
ANT
A Favor
En Contra

Al nº 3:

Ya te digo. Fíjate si son avispados que les dijeron a los creadores de Google que su proyecto no tenía futuro y los mandaron a paseo. Y mira si tenían futuro que hasta se pueden comer a Yahoo...

Puntuación 6
#6
ANT
A Favor
En Contra

Al nº 5:

Muy resumido, son programas que permiten revisar varias cuentas de correo a la vez. Los más utilizados, que yo sepa, son Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird. Créeme, merece la pena usarlos.

Saludos

Puntuación 3
#7
finde
A Favor
En Contra

Al 7, seguramente Yahoo hará pagar para leer el correo a través de los gestores.

Puntuación -1
#8
Yo
A Favor
En Contra

......alguien hoy en día usa Yahoo?????

Puntuación 7
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

Pues yo uso Yahoo y adblock plus y no me han bloqueado nada...

En realidad ¿se puede decir que es una noticia porque un usuario de un foro lo ha comentado allí?

Me parece muy poco profesional.

Periodismo de mercadillo

Puntuación 1
#10
DL
A Favor
En Contra

Los servicios de internet no son gratis aunque lo aparenten.

¿Quien estaría dispuesto a pagar por el correo electrónico a cambio de no tener publicidad?

Respecto a lo que dice el comentario 2, si se utilizaran masivamente los gestores de correo las compañias también cortarían el servicio.

Personalmente no me molesta ver publicidad en el correo electrónico, a fin de cuentas es como cuando ves la televisión, que por eso también es gratis.

Puntuación -1
#11
enserio
A Favor
En Contra

Tampoco me gusta pero algo habrá que aceptar en publicidad si queremos utilizar un medio gratuito, igual que con la prensa digital. De lo contrario cerrará y tendremos una opción menos, de lo que la competencia se alegrará. Esta misma página a veces es un sufrimiento y te borra el comentario antes de enviarlo, pero es lo que hay.

Puntuación -1
#12