Tecnología

Yahoo! bloquea su servicio de correo a los usuarios que utilicen adblockers

Yahoo! comienza su batalla contra los adblockers.

La empresa global de medios Yahoo! ha inhabilitado el servicio de correo electrónico a todos aquellos usuarios que utilicen bloqueadores de publicidad en su web, más conocidos como adblockers.

Así lo ha informado adblockplus, un foro especializado en este tipo de bloqueadores, donde un usuario ha comunicado que tras iniciar la sesión ha recibido un mensaje que decía: "Somos incapaces de mostrar Yahoo Mail... por favor, inhabilita los bloqueadores de anuncios para continuar usando Yahoo Mail".

El motivo por el que Yahoo! ha comenzado a bloquear a éstos usuarios en su servicio de correo electrónico es que Yahoo! Mail es desde hace tiempo una importante vía de ingreso publicitario para la compañía.

Y es que cuando uno trata de iniciar sesión en el correo electrónico de Yahoo!, casi la totalidad de la pantalla se convierte en un anuncio y sólo se dedica una pequeña ventana al registro del correo, situada en la parte superior derecha. 

Según ha dado a conocer Digiday, la decisión de Yahoo podría estar relacionada con una disminución de los ingresos por publicidad.

Con esta medida, la compañía con sede California también quiere ser partícipe del conflicto que está teniendo lugar entre los bloqueadores de anuncios y las compañías que dependen de la inversión de publicidad para sobrevivir. Se trata de una táctica que se está poniendo de moda entre los medios de comunicación, los cuales ven peligrar su principal fuente de ingresos. El objetivo prioritario se basa en provocar la huida de los adblockers, como ya ha conseguido el diario alemán Bild.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud