Tecnología

La IAB Spain creará un "comité de trabajo para buscar soluciones a los adblockers"

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha anunciado que formará un "Comité de trabajo", con la participación de los principales actores implicados en el panorama de la publicidad digital (como medios, agencias, o anunciantes) con el objetivo de debatir propuestas y encontrar soluciones al problema de los adblockers.

Para ello, llevará a cabo una serie de iniciativas entre las que se encuentra la elaboración de un estudio con el fin de conocer el impacto de los adblockers en el mercado español y los motivos por los que los usuarios bloquean los anuncios; asimismo se reunirá con las empresas de adblocking para entender las razones del bloqueo y sus modelos de negocio.

Con el fin de llegar a una solución para este problema global, IAB Spain también está colaborando con el IAB Tech Lab de IAB USA, que entre otras medidas, elaborarán las directrices de buenas prácticas basadas en el programa LEAN (Light Encrypted Ad Choice Supported Non-Invasive Ads) trasladando su implantación a otros mercados.

Para Paula Ortiz, Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales de IAB Spain y coordinadora de este Comité de Trabajo, "tenemos que identificar las actitudes del consumidor hacia la publicidad digital, y responder a través de soluciones de autorregulación que sean beneficiosas para todos".

En palabras de Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, "El adblocking es un problema creciente y global, por lo que IAB, presente en 45 mercados, es la plataforma ideal para abordar este asunto. Creo que tanto en España como con nuestros partners de IAB US e IAB Europe, tenemos que hacer un ejercicio de reflexión que incluye la concienciación, la autocrítica y la búsqueda de soluciones consensuadas".

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Comentarios 10

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Tiopepe
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Contratar un estudio para conocer los motivos por los que los usuarios bloquean los anuncios?? Yo se lo puedo decir directamente, porque no nos interesan.

Hemos pasado de disponer de información directa a casos como en YouTube donde ya nos encontramos anuncios antes, durante y después del propio video, hasta límites insospechados.

Sin ir más lejos, para reproducirle un video a mi hijo de 2 años antes tenemos que tragarnos una publicidad de un cantante y cuatro fulanas que mi hijo no tiene por qué ver. Por lo menos sean selectivos con los anuncios.

Pero además si le quiero reproducir una nana de YouTube, cada 7 minutos se me corta y entra un anuncio.

Es lamentable.

Puntuación 43
#1
QC
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Peligro no crean, pero es injusto para la mayor parte de las páginas web que ofrecen sus productos/servicios gratis, obviamente a cambio de publicidad.

Puntuación -17
#2
nuevo adblocker
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Pues no sé,

Pero yo no conocía estos programas y gracias a esta noticia me he descargado el adbolck plus y, oigan, va de cine, ahora mismo está bloqueando 15 anuncios,

Gracias eleconomista.

Puntuación 42
#3
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
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El verdadero peligro está en que te salte un anuncio de las acciones de Bankia y te conviertas en Bankero.

Puntuación 11
#4
factura de internet
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Nada es gratis. La publicidad que se descarga en tu ordenador te consume tu cuota de datos, es decir, te sube la factura de tu proveedor de internet. Tu pierdes, tu proveedor gana.

Puntuación 12
#5
DeCajón
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Los "usuarios" bloqueamos la publicidad por aquello de que os dan la mano y os tomáis el cuerpo humano. No os basta con una publicidad razonable y respetuosa. Mejor que sea acosante e invasiva y de paso repetitiva y mareante y también inoportuna e inadecuada.

Vamos que véis raro que haya gente que se dedique a programar para desarrollar los bloqueadores de publicidad a cambio de donaciones en su cuenta de paypal y encima tengan éxito. Los raros sóis vosotros.

Puntuación 23
#6
Viva España
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De peligro nada, quien quiera ver anunucios que los vea, pero yo no tengo por que ver algo que no quiero, verdad?.

Yo tengo la solucion señores....

Primero:

Fuera publicidad no solicitada.

Segundo:

Que las web si financien de otra forma incluso aquellas que dan contenido gratuito.

Tercero:

Y lo mas facil creen una web con todos los anuncios habidos y por haber. Y qie toda pagina tenga un enlace bien visible para dirigirte a dicha web y asi las paginas gratuitas se autofinancian. Y quien no quiera ver la publicidad no la vera. Ademas. Fuera los putos banners. Dos pajaros con un mismo tiro.

Pero... a no, espera, que esto les arruonaria, y ni Dios pincharia en el enlace.

Las buenas ideas pueden ser buenas pero la gentuza y los facinerosos de los anunciantes no les gustara mi propuesta.

Lastima.

Puntuación 12
#7
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¿ Problema ? para quien ?

Puntuación 9
#8
Optica Calvo
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Yo lo llevo utilizando desde hace años. El Economista debería mirárselo, porque el es la página web que más anuncios bloquea. Es más, Google, en el posicionamiento, baja aquellas páginas que están repletas de anuncios.

http://www.opticacalvo.com/

Puntuación 2
#9
papi
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Es un problema creciente y global para vosotros... para nosotros está muy bien. Yo muy contento con mi ABP oiga usté.

Puntuación 4
#10