
Movistar lleva meses trabajando en un televisor propio subvencionado que están diseñados por la compañía y fabricados por Vestel, unos equipos que serán completamente cerrados a otros ecosistemas y que comenzarán a llegar en la campaña navideña.
Según informa Sabemos de fuentes de la compañía, la operadora comenzará a instalar miles de equipos en navidades como incentivo para nuevas altas, sin embargo, es aún más llamativo lo cerrado que serán los nuevos televisores que llegarán bajo la idea de un sistema cerrado que sólo pueda acceder al catálogo de la compañía.
El futuro televisor de Telefónica sólo estará en la casa del cliente mientras éste pertenezca a la compañía, además, por sus características técnicas no se podrá conectar a él nada que no pertenezca a la compañía.
Y es que el televisor de la compañía cuenta con la particularidad de estar pensado por y para Movistar+, así pues, sólo contará con un puerto USB y conexión WiFi, pero no con una de las entradas básicas en cualquier televisión: el HDMI. Esta salida es la que permite a los usuarios conectar su consola, el Apple TV o Chromecast, un movimiento con el que la compañía quiere asegurarse de que los usuarios sólo puedan usarla con Movistar+.
Telefónica reconoce a Sabemos que es consciente que el televisor no se adaptará a algunos clientes, pero reconoce que para otros que sólo quieran ver la televisión o usarlo como segundo televisor en casa podrá encajar dentro de sus necesidades.
Además de la actual oferta de canales y vídeo bajo demanda de Movistar+, el nuevo televisor de la compañía también será la puerta para la llegada de PlayGiga, una plataforma de juegos que los clientes de la operadora podrán disfrutar en sus dispositivos de Vestel.