
La fabricante de Polaroid ha presentado una demanda contra GoPro, la creadora de las famosas cámaras para deportes, por infringir una de sus patentes, la que protege la creación de una videocámara con forma de cubo.
C&A Marketing, que sigue fabricando las cámaras con la clásica marca Polaroid, afirma que la GoPro Hero 4 Session es una copia de su Cube. La demandante solicita que se suspendan de inmediato todas las ventas de la Hero 4 Session y anticipa que reclamará una cantidad en concepto de indemnización.
GoPro ha respondido de inmediato al diario The Wall Street Journa esgrimiendo una patente de diseño registrada en Europa, y afirma que el pasado año solicitó su reconocimiento en Estados Unidos, aunque aún sigue en tramitación.
Ambas cámaras se parecen, puesto que tienen forma de cubo con las aristas redondedas, ambas tienen una lente en el frontal y un gran botón de de control en la parte superior. Sin embargo, la primera en llegar al mercado fue la de C&A Marketing, hace un año (frente a los sólo cuatro meses de a de GoPro).
El juzgado federal tendrá ahora que decidir cuál de las dos tiene razón, y así el mundo podrá saber quién inventó primero la videocámara con carcasa cúbica.