
Nick Woodman, el CEO de GoPro, anunció ayer las novedades en las que está trabajando la compañía, siendo los drones y la realidad virtual los próximos pasos que dará la empresa de cámaras de acción.
Estas novedades han hecho que los inversores confíen en las empresas y sus acciones se hayan disparado un 8,29%, superando así los 5,60 dólares y alcanzado la cotización máxima de los últimos 4 meses.
En el foro de conferencias Re/Code, Woodman centró su apuesta en la realidad virtual mostrando un nuevo dispositivo capaz de crear vídeos esféricos de 360 grados gracias a la incorporación de seis cámaras de vídeo Hero 4.
La tecnología de las Hero 4 permite que las imágenes sean montadas de forma fácil usando el software Kolor para crear vídeos unificados a la perfección con una resolución esférica de 6K.
Woodman admite que no cree que este dispositivo tenga una venta masiva, pero que será perfecto para los profesionales y viene para dar "un primer paso emocionante en la realidad virtual". De momento se desconoce el precio, aunque saldrá en el segundo semestre del año.
Lo cierto es que este tipo de vídeos es óptimo para el desarrollo de las nuevas formas de visionado de realidad virtual en la que están invirtiendo Facebook, Google o Microsoft, con Oculus, Cardboard y Hololens respectivamente. Sin embargo, Google también ha llevado la experiencia de los vídeos en 360 grados a YouTube, donde actualmente se pueden colgar ya este tipo de vídeos y con el ratón ir moviéndose por todos los ángulos de la grabación.
Desarrollo de drones
Por su parte Woodman también comentó que la empresa está trabajando en el desarrollo de drones, aunque éstos no llegarán hasta el próximo año, pues todavía están inmersos en el diseño.
Lo cierto es que la llegada al sector de drones supondría no sólo un impulso para las acciones de la compañía, sino que el dron de GoPro podría revolucionar un mercado creciente en el que las principales marcas disponen, precisamente, de un hueco para agregar una cámara GoPro.