Tecnología

JP Morgan planea lanzar su propio sistema de pago móvil contra Apple Pay

  • La banca comienza a reaccionar ante el poderío de las tecnológicas

JP Morgan Chase explicó ayer que lanzará pronto su propia plataforma alternativa contra Apple Pay con la que permitirá a los consumidores pagar en comercios utilizando el smartphone, al tiempo que ha comentado que ya cuenta con el respaldo de un importante grupo de comerciantes.

Este movimiento por parte del mayor banco estadounidense viene después de haber realizado estudios que apuntan a que este método de pago se convertirá en la forma predilecta de pagar por todo, desde la leche y los huevos en el supermercado hasta alquilar un coche en un aeropuerto.

Pese a los desarrollos de Samsung, Google y Apple, todavía no se ha establecido ninguna compañía como referencia del negocio, una posición realmente atractiva. Y es que actualmente las compañías que encuentren la manera de convencer a los consumidores para que no utilicen sus tarjetas de créditos y comiencen a pagar con sus teléfonos estarían ganando gran cantidad extra de dinero al obtener un porcentaje de los gastos anuales.

El banco cree que su aplicación para teléfonos inteligentes, conocida como Chase Pay, posee una ventaja clave: el trato con los minoristas a los que ha convencido, según ha explicado el presidente ejecutivo del negocio de consumo de la compañía, Gordon Smith.

Chase ya ha firmado un aun acuerdo con el Merchant Customer Exchange, un grupo que agrupa a grandes minoristas que incluyen a WalMart o Best Buy, y que posee más de 100.000 puntos de ventas en todo el país.

Ante esta oferta, cabe recordar que servicios como Apple Pay han tenido problemas para lograr acuerdos con minoristas para que acepten su método de pago. En junio, Reuters entrevistó a los cien principales tiendas del país y encontró que dos tercios dijeron que no planean aceptar Apple Pay este año. A día de hoy, la web de Apple Pay incluye a Best Buy en su sección "pronto", aunque sin fecha establecid, y no menciona a WalMart.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky