Tecnología

Pepeenergy empieza a funcionar: los cinco requisitos para poder ser cliente

Hoy comienza a funcionar en España Pepeenergy, la llegada del operador virtual móvil Pepephone a la comercialización eléctrica. Su apuesta se basa en la sinceridad con el cliente y en que éste pague únicamente un 1,25 euros más del precio de coste de la energía. Sin embargo, habrá que tener en cuenta cinco condiciones antes de poder hacerse cliente de Pepeenergy.

En el trabajo para "desnudar este mercado", la propia compañía explica que si el usuario "cree que ahorrará mucho dinero, te adelantamos que no va ser así", y es que explica que el mercado "está 'perfectamente diseñado' para que las comercializadoras que entren no tengan margen para competir".

Sobre la diferencia de precio con otras compañías explican que "respecto a los 'ofertones' con nombres chulos y descuentos 'maravillosos' de las empresas de toda la vida sí que ahorrarás bastante" y que con "respecto a otras comercializadoras pequeñas y libres como nosotros, también podrás ahorrar, pero menos. Respecto a la tarifa PVPC, el ahorro no será mucho". Este ahorro para el usuario estará sobre todo en el término de potencia porque en Pepeenergy no "aplicaremos los 4 euros de margen sobre cada KW/año que se te añaden".

Aunque claro, advierten que "los meses en los que la electricidad sea barata, tú te beneficiarás de ello y no tu compañía. También pagarás algo más cuando sea más cara, igual que la PVPC, pero lo que es a precio de coste, es a precio de coste y siempre es rentable".

Sin embargo, el factor para diferenciarse con el resto del sector que ofrece Pepeenergy es la sinceridad con el cliente y la tranquilidad para éste. Y es que siguiendo la línea de Pepephone: "podrás estar tranquilo porque ya no tendrás que estar analizando ni persiguiendo tu factura de la luz. Sabes que te puedes fiar de nosotros".

Requisitos para ser cliente

Al igual que pasa con su servicio de ADSL, la compañía establece unas condiciones para sus futuros clientes antes de poder contratar el nuevo servicio. En concreto, los que aspiran a ser clientes de Pepeenergy deben ser conscientes que de momento tendrán que tener los siguientes requisitos:

-Debe ser cliente de Pepephone. Con el objetivo de controlar el crecimiento y construir un modelo sostenible, la empresa ha determinado que en un primer momento sólo podrán ser clientes de la energética los que ya sean clientes de Pepephone.

- Tener ya contrato eléctrico. Pepeenergy necesita que los nuevos clientes tengan ya un contrato de luz al nombre del cliente para poder portarlo a sus servicios.

- El domicilio, el del contrato. En el caso de que el cliente viva en un domicilio diferente al del contrato que quiere pasar a Pepeenergy será imposible contratar la nueva eléctrica.

- No cambiar la potencia. El cliente tiene que ser consciente de que Pepeenergy no puede de momento cambiar la potencia contratada, aunque espera poder hacerlo "pronto".

- Sin discriminación horaria. El cliente ha de ser también conciente de que no podrá pedir a la compañía una tarifa de discriminación horaria ya que de momento no pueden hacerlo, aunque aseguran también que están trabajando en ello.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEPE EXPERIMENTOS
A Favor
En Contra

Realmente no existe margen para las comercializadoras, todo el dinero se genera en la generación y en la distribución, aun así si realmente solo van a incentivar los precios de la distribución en 1,25 el posible beneficio para el consumidor si es notable... si realmente fuera así.

Por otra parte, el sr. Soria bien se ha ganado un puesto en cada uno de los consejos de las multinacionales energéticas de este país

Puntuación 86
#1
Manuel
A Favor
En Contra

No saldrá bien lamentablemente :( ya que no permitirán que pepeenergy, avance, la aplastarán :( cliente de pepephone hace 5 años y feliz

Puntuación 23
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Pepe adicto
A Favor
En Contra

Yo creo que si alguien lo puede conseguir son ellos. De todas formas depende también de nosotros; si somos muchos clientes para Pepeenergy será viable este experimento y creo que son muchos los clientes satisfechos con Pepe Phone que se van a pasar. Por ahora no he conocido compañía más seria y transparente que ellos y esto es precisamente lo que hace falta en el mercado eléctrico. Así que todo mi apoyo en esta nueva aventura.

Puntuación 41
#3
Fernando
A Favor
En Contra

Pepephone es con diferencia la mejor compañía de telefonía, habiendo pasado por Vodafone, Movistar y Orange...

Espero que les vaya bien esta aventura y lleven al mercado de la luz la frescura que llevaron al de la telefonía.

Puntuación 29
#4
javi
A Favor
En Contra

Son unos estafadores solo hace falta ver las facturas de telefono . Ls letra oculta. Seran como iberdrola etc etc...lo que no enseñan es la letra pequeña.

Puntuación -112
#5