Empresas y finanzas

Pepephone lanza Pepeenergy: ofrecerá electricidad a 1 euro más que el precio de coste y 100% de renovables

  • Los clientes que se queden en paro no tendrán que pagar la factura

Con casi un año de retraso sobre la fecha prevista, finalmente será el 30 de septiembre cuando Pepephone irrumpirá en el mercado de la energía con su propia comercializadora eléctrica, Pepeenergy, y que se basa en tres pilares: energía a 1 euro más que el precio de coste, sólo energía 100% renovable y si el cliente se queda en paro no tendrá que abonar la factura.

La compañía explica en un comunicado que la comercializadora eléctrica tratará de replicar el éxito del operador móvil virtual (OMV) en el terreno energético llevando por bandera el "nudismo empresarial", es decir, diferenciar "la clave no está en que el cliente no sepa la información, sino en que la sepa toda".

Pepeenergy detalla a Sabemos que para hacerlose han aliado con Enara, a la que comprarán energía 100% verde. Ésta energía la venderán a "exactamente al precio de coste que nosotros paguemos y añadir 1 euro cada mes, del que pagamos todos los costes no directamente asociados a la compra de energía como personal, sistemas, atención al cliente, etc. que no irán repercutidos en tu factura de la luz", indica la compañía.

Sin embargo, la factura no será exactamente 1 euro más al mes que el precio de coste, sino que habrá que añadir 25 céntimos más para sostener una de las medidas rompedoras del servicio: si un cliente se queda en paro, no tendrá que pagar.

La compañía explica al medio online que han negociado un seguro que cuesta 0,25 euros al mes y "que cubrirá el coste de la factura eléctrica de todos los clientes de Pepeenergy que se queden involuntariamente en el paro (...) Todos lo tendremos contratado y, si algún día nos pasa algo, gracias a la solidaridad de todos, esas facturas quedarán pagadas automáticamente mientras dure el problema y hasta 90 euros al mes durante un año". Estos 25 céntimos son irrenunciables y si el cliente no está dispuesto a asumirlo Pepeenergy invita a los clientes a contratar otra compañía eléctrica.

Sin embargo, y para evitar picaresca, la comercializadora advierte que este seguro es sólo para algo imprevisto, es decir, si el cliente que contrata los servicios de Pepeenergy cuenta con un trabajo temporal o con fecha de finalización conocida este seguro no se aplicará a su caso.

Todo expuesto ante la complejidad de la factura

Una de las grandes diferencias que cuenta el sector de la telefonía móvil con el de la energía es la comprensión de la factura. En Pepeenergy son conscientes de esta barrera y se aseguran que quieren que el cliente sepa todo.

"Vamos a ser la primera empresa de energía en la que no existirá información confidencial y todo estará a la vista: todos los contratos relacionados con lo que pagas de electricidad serán públicos. Las compras, los precios, las cifras, todo. De esta forma, cualquier cliente ingeniero experto que dude de lo que decimos, podrá dedicar el tiempo que necesite con la información que necesite a auditarnos y denunciarnos si no es verdad lo que decimos, para que todos os enteréis".

La compañía explica que esta información "nos va a costar más de un disgusto" porque "no sólo serán los clientes los que nos metan el dedo, sino nuestros compañeros de negocio".

"Un experimento"

La revolución en el sector energético de Pepeenergy quiere ir a pasito corto ya que la propia compañía explica que "de momento es un experimento. Si sale bien, lo pasaremos bien. Si sale mal, tampoco será grave. Lo que es seguro es que cada día que pasa, estamos más cerca del modelo de negocio en el que la clave no está en que el cliente no sepa la información, sino en que la sepa toda".

Sobre la viabilidad del negocio exponen que "en teoría no salen las cuentas, pero si tienes en cuenta que somos los mismos de Pepephone y que todas las plataformas de sistemas son propiedad nuestra y no pagamos a terceros, y que seguimos sin tener departamentos de marketing, estrategia, inteligencia de negocio, comunicación, análisis de mercado, etc. pues ahorramos bastante y somos muy eficientes en costes. Realmente sólo gastamos en atenderte de forma normal , desde España y con gente normal".

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mariano
A Favor
En Contra

Muy interesante la propuesta, como paso con pepephone, a ver si le dejan hacer "las grandes"

Puntuación 75
#1
perico palotes
A Favor
En Contra

Llevo años con pepephone movil, pasé todas mis líneas y las de varios familiares a esta compañía y estoy encantado: ni un problema, información constante, amabilidad, atención en español de españa (sede en Mallorca), etc.

Si abren compañía eléctrica y funcionan igual, ya me tienen de cliente.

Puntuación 89
#2
SinTaxi
A Favor
En Contra

Interesante, ya hicieron cambiar las relaciones entre empresas y clientes en el mundo del móvil.

Ya avisan en los documentos que se pueden ver en bandaancha y supongo que en su web, de que no se pueden esperar grandes ahorros, ya que el sistema esta pensado para que los amigos de Gonzalez, Aznar, Soria o Salgado se lo sigan llevando crudo, nada nuevo desde que Rato elimino las auditorias energéticas y se asumió que va a misa lo que digan las electricas en cuanto al supuesto, y nunca documentado, déficit tarifario.

Pena de país, lleno de parásitos.

Puntuación 47
#3
angeloto
A Favor
En Contra

Vaya. la electricidad que fluye por las redes de alta y media tensión y al final llega a los hogares Pepeenergy tiene una etiqueta adosada en el molinillo que la creo con el destino al que va. Y por supuesto llegara a un hogar con gran conciencia mediambiental, con aire acondicionado, calefaccion de gas natural y coche diesel VAG con sistema anti-ITV.

Puntuación -34
#4
ingeniero de renovables
A Favor
En Contra

y si toda España se hace cliente...de donde sacarán la energía 100% renovable? la van a pintar? o nadie se da cuenta que las renovables, por desgracia, aun representan un % bajo respecto al total de energía generada?

Puntuación -50
#5
Aviso a navegantes
A Favor
En Contra

Todo muy bonito pero las renovables frente a otras tipos de energía son carísimas!!

Puntuación -53
#6
ANTONIO
A Favor
En Contra

Hasta que no metes a cien políticos en tu consejo de administración no eres nadie en el mundo de las eléctricas.

Yo me apunto... AUNQUE SEA MíS CARO. Me da igual. Todo sea para evitar que la mafia deje de chuparme la sangre (o me la chupe en menor medida)

Prefiero que mi dinero vaya a una de las pocas empresas honestas que a algún expolítico gordinflón tumbado en la cubierta de un yate fumándose un habano y acompañado por un par de señoritas de buen ver.

Toda la suerte del mundo (la van a necesitar).

ANTONIO

Puntuación 70
#7
Cooperativista Energí­a Verde
A Favor
En Contra

Todas nuestras líneas de empresa están en Pepephone, y nuestras líneas de electricidad en SomEnergia (con un alto consumo empresarial).

No nos apuntaremos a esta iniciativa porque estamos muy agusto en SomEnergia que además ya está produciendo, no sólo comercializando, pero si no fuera por eso también nos iríamos con el amigo Pepe.

Puntuación 11
#8
prometeus
A Favor
En Contra

cuando vuelva a mi pais, contaran conmigo seguro.

todo por darles la oportunidad de romper el macropolio de los asientos politicos energeticos.

El % de las renovables es mayor que un poquito como dicen algunos aqui. Es grande. lo que pasa es que los datos facilitados son erroneos intencionadamente. Eso hace que nos aboquemos a la desesperanza. pero NO el % es medio alto, comparado con otras formas de generacion. y es igual que alguien firme como ingeniero de renovables, eso que dices no es verdad. esos comentarios son intencionados, y asi nos va.

Suerte a PEPENERGY.. por fin alguien promueve la verdad. las energeticas han vivido como reyes siempre y desde que la democracia, o lo que tengamos en nuestro pais, se implanto para apoltronar a nestros indeseables politicos

Puntuación 25
#9
Video humor sistema energí­a España
A Favor
En Contra

Video humor políticos empresas energia:

https://www.youtube.com/watch?v=QE9-jHh_q7o

Puntuación 3
#10
DESPIERTA HERMANO
A Favor
En Contra

DESPIERTA HERMANO,

LAS ENERGIAS, ELECTRICAS EN ESTE CASO, SON UN ROBO DESACARDO, E ESTES DE TODO A UN EURI SON UNOS PRESUNTOS TROYANOS DEL SISTEMA O NO SERIAN COMO NO DEJARON SER A NICOLA TESLA, DANIEL DINGEL, ARTURO ESTEVEZ VARELA ETC.

DESPIERTA HERMANO,

EXIGE A TUS POLITICOS QUE PONGAN AEROGENERADOSRES EN EL MAR HAGAN ELECTROLIS AL AGUA Y CON EL GAS HIDROXIDO Y/O HIDROGENO OBTENIDO NOS LIBEREN A LOS HUMANOS DE LA ESCLAVITUD ENERGETICA.

TODO PRESUNTAMENTE

Puntuación 1
#11
AL ROBO ROBO Y AL VINO VINO
A Favor
En Contra

DESPIERTA HERMANO,

LAS ENERGIAS, ELECTRICAS EN ESTE CASO, SON UN ROBO DESACARDO, Y ESTES DE TODO A UN EURO SON UNOS PRESUNTOS TROYANOS DEL SISTEMA O NO SERIAN COMO NO DEJARON SER A NICOLA TESLA, DANIEL DINGEL, ARTURO ESTEVEZ VARELA ETC.

DESPIERTA HERMANO,

EXIGE A TUS POLITICOS QUE PONGAN AEROGENERADOSRES EN EL MAR HAGAN ELECTROLIS AL AGUA Y CON EL GAS HIDROXIDO Y/O HIDROGENO OBTENIDO NOS LIBEREN A LOS HUMANOS DE LA ESCLAVITUD ENERGETICA.

TODO PRESUNTAMENTE

Puntuación 0
#12
José
A Favor
En Contra

Excelente iniciativa.

Hay cosas que deberían ser públicas y gratis. Como internet, un mínimo de agua y luz por persona.

Puntuación 12
#13
BearcatF8
A Favor
En Contra

Un margen de 1€ al mes por cliente me parece demasiado poco. Deberían replanteárselo y subirlo, aunque sea a 2 €. Yo quiero que esta iniciativa tenga éxito y desde luego voy a contratar con ellos. Por eso estoy dispuesto a pagar mas.

Puntuación 14
#14
Usuario validado en Facebook
Valentina Garcí­a Martel
A Favor
En Contra

xx

Puntuación -2
#15
SPAIN
A Favor
En Contra

SE PUEDE COMPRAR ELECTRICIDAD VERDE A ALEMANIA ES EL MAYOR PRODUCTOR EUROPEO Y DENTRO DE POQUITO DEL MUNDO, POR LO QUE NO CREO QUE HAYA PROBLEMA DE SUMINISTRO.

EN TEORIA ESPAÑA PODRIA SE EL MAYOR PRODUCTOR PERO YA SABEMOS COMO FUNCIONA LA COSA AQUI, HAY QUE SEGUIR QUEMANDO PETROLEO PARA QUE EL MINISTRO DE TURNO Y FAMILIA TENGA SITIO PARA JUBILARSE DESPUES DE DEJAR LA POLITICA.

Puntuación 14
#16
nolo
A Favor
En Contra

bueno cuando hay que dar palo se da.. pero por una vez que el gobierno ha hecho algo decente con la ultima reforma energética.... dentro de unos años habrá compañías como en móvil para la energía lo que bajará los precios.. ya era hora..

Puntuación 3
#17
Juan Bautista
A Favor
En Contra

Me interesa el concepto de compañía que ofrece internet + electricidad. Sé que se hizo algún experimento al respecto hace años, llevar internet vía cableado eléctrico. No sé las conclusiones a las que llegaron, ni si la legislación española, en su estupidez y sobreprotección de grandes corporaciones, la permitiría en su caso.

Puntuación -1
#18
TONY
A Favor
En Contra

Estupenda noticia, llevo varios años en Pepephone y estoy muy contento. ¿Donde se puede solicitar ese servicio?.

Puntuación 1
#19
A Favor
En Contra

Si vienen de la mano de Timofonica RoboStar... sobran comentarios. Más de lo que ya tenemos de sobra... ¡LADRONES!.

Puntuación -2
#20
el nem del inem
A Favor
En Contra

Si vienen de la mano de Timofonica RoboStar... sobran comentarios. Más de lo que ya tenemos de sobra... ¡LADRONES!.

Puntuación -2
#21