Tecnología

Pepephone también ultima su salto a Colombia en 2016 con Telefónica

Pepephone dará mucho que hablar el próximo año en México, mercado donde tiene previsto iniciar sus operaciones a principio del próximo año. Además, el operador móvil virtual (OMV) español también está ultimando las negociaciones para emprender idéntico paso en Colombia.

En ambos casos, la compañía de telecomunicaciones operará con la red de Movistar, su actual socio en España. El diario online Sabemos Digital informó ayer sobre el salto al mercado azteca del operador que controlan Javier Hidalgo y Rosauro Varo. Mientras que fuentes cercanas a la compañía también indicaron a elEconomista que el salto internacional no se limita a México, sino que también contempla su presencia en Colombia, país donde el acuerdo parece encarrilado, pero aún sin cerrar.

La presencia de Pepephone en México y posiblemente en Colombia permitirá a Telefónica diversificar sus fuentes de ingresos a través de la figura de los OMV. Según los planes de Movistar, el objetivo consiste en contar con una docena de referencias distintas a finales año. En la actualidad, Telefónica ya mantiene acuerdos de cesión de red con siete marcas distintas: Virgin Mobile, QboCel, Cierto, Maz Tiempo, Maxcom, Megacable y Tuenti, esta última segunda marca de Telefónica.

La última incorporación ha sido Cierto, propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), de la empresa de tiendas de conveniencia Oxxo. Se trata de una cadena especializada en comunicaciones de bajo precio, en la modalidad de prepago, tanto de alcance local como internacional.

En los próximos meses, la compañía española confía en cerrar acuerdos de OMV con otras cinco compañías, según desveló recientemente Boris Velandia, director de Negocio Mayorista de Movistar México, en el reciente foro MVNOs Industry Summit Latam 2015. Por lo pronto ya existen negociaciones muy avanzadas con tres operadores con los que Movistar podría cerrar acuerdos de forma inminente.

Apoyo al talento empresarial

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, inauguró ayer en el Espacio Fundación Telefónica, Joinnovation, encuentro en el que se reunía a los jóvenes y mentores que han vivido la experiencia de Talentum Schools, Talentum Startups y los Labs, junto con las figuras más representativas de Telefónica y los socios que han apoyado estos programas desde su inicio. Los referidos programas son iniciativas de Telefónica en las que colaboran Ericsson, Qualcomm, Elbullifoundation, Eleven Paths y Mediatek, y más de 80 partners.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin