Tecnología

Adiós al periodo gratuito de Apple Music, ¿cómo evitar que se renueve?

  • El servicio comenzó el 30 de junio y tiene tres meses de prueba gratuita

El pasado 30 de junio llegaba Apple Music junto a las actualizaciones de iOS 8.4 y OS X 10.10.4 para competir directamente contra Spotify. Como peculiaridad, Apple ha lanzado su servicio de música con un periodo de prueba gratuito de tres meses, un plazo que si se probó el día de lanzamiento acaba mañana.

Por ello, si el usuario no quiere que Apple renueve de forma automática la suscripción y le empiece a cobrar el servicio a partir del 1 de octubre tendrá que seguir una serie de pasos para evitar el cobro automático:

1. Con su cuenta creada de Apple Music, vaya a 'Ajustes'.

2. Una vez en 'Ajustes' pinche sobre 'iTunes Store y App Store' y una vez ahí hágalo sobre su ID de Apple.

3. Seleccione 'Ver ID de Apple' e introduzca la contraseña que le pedirá.

4. En la nueva ventana que se le abrirá pulse sobre 'Gestionar' en la opción 'Suscripciones'.

5. Ahí le aparecerá la vigencia de la prueba gratuita y una pestaña marcada como 'Renovación automática', desclíquela y confirme que quiere desactivar dicha opción.


Este proceso también lo puede realizar desde la propia aplicación de 'Música'. Para hacerlo bastará con seguir los siguientes pasos:

1. Pulse arriba a la izquierda sobre su perfil de Apple Music.

2. Seleccione 'Ver ID de Apple'.

3. Repita el proceso comentado anteriormente desde el punto 4.

¿Y si después quiere contratarlo?

En el caso de que haya quitado la opción de renovación automática y después quiera contratar el servicio tendrá dos opciones para hacerlo.

Por un lado, una vez expirado el tiempo de prueba, Apple le requerirá que seleccione un tipo de suscripción -la individual de 9,99 euros al mes o la familiar de 14,99 euros al mes- y corrobore el pago antes de poder seguir usando Apple Music.

Por otro lado, podrá volver a marcar en el mismo menú de antes la opción de suscribirse que le aparecerá al final del proceso, en una pantalla en la que la propia compañía le dará a elegir entre las dos tarifas.
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0