Tecnología

Spotify incrementa su base de usuarios tras la llegada de Apple Music

  • Cree que su estrategia pasa por acuerdos con las operadoras

Cuando a Apple desveló Music a principios de junio todas las miradas fueron hacia Spotify por la gran competencia que acababa de llegar al sector. Sin embargo, desde la llegada de Apple Music, Spotify ha conseguido incrementar sus usuarios.

El propio CEO de la compañía, Daniel Ek lo ha reconocido en un foro en Canadá, en el que ha explicado que la plataforma europea de música sigue "manteniendo nuevos récords semana a semana", según recoge Bloomberg.

Daniel Ek ha apuntado que el verdadero potencial de crecimiento de Spotify va de la mano de los operadores de telefonía, con los que ha conseguido ampliar enormemente su base de usuarios en todo el mundo, que le han llevado a incrementar sus usuarios de pago.

Spotify cuenta actualmente con acuerdos con más de 40 operadores en todo el mundo, entre los que se incluye en España el acuerdo con Telefónica, mediante el cual la plataforma de música ofrece descuentos en su modelo premium para las contrataciones a través de esta vía.

En concreto, en Canadá la compañía ha presentado junto a Rogers Communications un programa por el que la operadora regalará la suscripción premium a los clientes que contraten un plan de datos específico.

Lo cierto es que con este modelo de negocio Spotify ronda ya los 20 millones de usuarios en modalidad de pago, con lo que es actualmente la primera plataforma en cuanto a número de usuarios de este tipo, mientras que Apple se ha caracterizado por ser la primera plataforma de venta de música.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky