
Microsoft lanzó ayer al mercado su esperado, y gratuito, Windows 10, un sistema operativo que trae entre, otras novedades, la instalación por defecto del icónico Solitario, juego que no venía preinstalado en Windows 8. Ahora, Microsoft ha descubierto una nueva vía de monetización.
Y es que para poder jugar al nuevo solitario el usuario se tendrá que enfrentar a una publicidad tremendamente invasiva que hace muy difícil jugar de forma normal al usuario, perdiendo la experiencia que ha tenido durante años el juego.
¿La solución que Microsoft da para jugar con normalidad al Solitario? pasar por caja. La publicidad invasiva puede quitarse a razón de 1,5 dólares al mes o 10 dólares al año, según recoge Pc Gamer. Una versión que además de quitar los anuncios ofrece más monedas al usuario para completar desafíos diarios y ventajas en otros juegos.
Lo realmente molesto del nuevo sistema de anuncios es el tipo de publicidad, ya que no se trata de pequeños banners que aparecen encima de la partida mientras se está jugando, sino que se trata de grandes publicidades que atraviesan la pantalla impidiendo la visión del juego entre 15 y 30 segundos. Además, no sólo influye el tamaño del anuncio sino la frecuencia de aparición, que es muy alta, según informan desde la publicación.
