Hoy ha llegado a todo el mundo la actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, su versión más competitiva y completa hasta la fecha y que dispone de grandes cambios y novedades para mejorar la experiencia del usuario.
Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 pueden acceder gratuitamente a la descarga pero, ¿cómo se puede disponer del último sistema operativo de la compañía? Con la idea de facilitar la labor al usuario bastará seguir cuatro sencillos pasos:
1. Actualice. Antes de nada debe corroborar que tiene su sistema operativo actualizado a la última versión, por lo que si no, es necesario que lo haga. Para hacerlo -siempre y cuando no tenga activadas las actualizaciones automáticas- tendrá que ir a Panel de Control, Sistema y seguridad, y pinche sobre Windows update.
2. Reserve. Una vez realizado este paso, le deberá salir a la derecha de la barra de tareas un pequeño icono de Windows, pinche ahí y haga click en "reserva tu actualización gratuita" en la ventana de la aplicación. Escriba su dirección de correo electrónico si desea recibir una confirmación de la reserva. Y eso es todo.
3. Espere. Una vez realizada la reserva, Windows 10 se descargará cuando la compañía le diga que está disponible. Lamentablemente no hay forma de adelantar el proceso de actualización y le tocará esperar.
4. Instale. Cuando la compañía le avise, tendrá que descargar el sistema operativo (unos 3GB) y proceder a su instalación. Sin embargo, usted también podrá programar la instalación a cuando mejor le convenga a lo largo de este año, teniendo de plazo hasta el 29 de julio de 2016.