Tecnología

Movistar, Vodafone y Orange estrenarán su mejor 4G la última semana de julio

  • Crean la sociedad conjunta 'Llega800' para usar las bandas de 800 Mhz

Los principales operadores de telefonía estrenarán antes de fin de este mes sus conexiones de 4G de mayor calidad, aquellas que utilizarán las bandas de frecuencias de 800 Mhz, procedentes del dividendo digital. El inicio de estos servicios por parte de Telefónica, Orange y Vodafone se realizará de forma escalonada, empezando por pequeñas localidades de carácter estratégico, para poco a poco ir extendiendo la iniciativa en las principales ciudades del país.

De esa forma, se espera que los primeros nodos de 4G de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla se 'encenderán' a partir del próximo agosto o septiembre.

Según ha podido saber elEconomista, los operadores deberán informar con 15 días de antelación sobre la activación de estas frecuencias de móvil en las zonas que corresponda, a través de anuncios, generalmente a través de buzoneo y publicidad exterior.

Según ha podido saber elEconomista, los tres operadores, junto con Elecnor y el Ministerio de industria participarán en una sociedad de nueva creación denominada Llega800, entidad que se responsabilizará de gestionar el Centro de Atención al Usuario y coordinar todas las actividades para preservar la calidad del servicio y la ausencia de interferencias con las señales de televisión.

Principalmente, Llega800 deberá atender las solicitudes de los ciudadanos que puedan verse afectados en la recepción del servicio de televisión. En el caso de que se produzcan interferencias, serán los propios operadores los que deberán corregir sus actuaciones para eliminar los posibles problemas que pudieran surgir después de la puesta en servicio de las antenas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

fosa
A Favor
En Contra

Y las tarifas que generan estos volúmenes de información siguen en 2G??

O se ha olvidado nuestro amigos del opus dei o pp, cuando no ambos dos, de que no todo es abrir puertas y puertas para el futuro noviembre de elecciones nefandas

Puntuación -1
#1
Olé
A Favor
En Contra

Pues la gran batalla comienza ahora haber quien se lleva el gato al agua con productos/equipos/tarifas a bajo coste, la española va un poco retrasada tendrá que ponerle más empeño sino quiere ser la gran olvidada.

Puntuación 4
#2
Artur
A Favor
En Contra

Ahora que la competencia cada dia es más dura se tendría que negar a dar red a las otras operadoras, el que no quiere trabajar con movistar si esta con otra operadora y le ofrecen servicio con la otra pero con red de movistar les esta haciendo el juego a la operadora y al cliente que sigue sin trabajar con la operadora española.

Puntuación 0
#3