
Después de que Twitter haya hecho un cambio de CEO, la red social de microblogging ha anunciado la llegada de una de las características que Facebook ha implantado recientemente en su plataforma: la reproducción automática de vídeos.
Así, la red social comenzará a mostrar de forma progresiva a sus usuarios los vídeos en autoplay. Desde hoy ya han comenzado a aparecer en iOS y en la web, mientras que en los dispositivos con sistema operativo Android lo hará en los próximos días.
La compañía ha explicado en su blog que se reproducirán de forma automática los vídeos nativos, los gifs y los vines, eso sí, el sonido estará desactivado por defecto y el usuarios sólo podrá escucharlo si hace click sobre el vídeo al tiempo que se ampliará hasta la pantalla completa.
Esta nueva característica servirá además a Twitter como nueva vía de ingreso publicitario aunque la compañía explica a traves de su cuenta Twitter Ads que el anunciante sólo pagará si el vídeo se ve más de 3 segundos con el player completo en la cronología.
En el caso de que el usuario no desee tener esta nueva opción de Twitter podrá quitarlo. En concreto, la compañía explica que para hacerlo habrá que ir a Settings, General y ahí marcar la opción Autoplay que más le interese pudiendo elegir entre: siempre, sólo con WiFi o nunca.
