Tecnología

Orange mantendrá la marca Jazztel y no descarta lanzar una OPV en España

Orange quiere mantener la marca Jazztel tras la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el grupo galo y no descarta la posibilidad de hacer una oferta pública de venta (OPV) en el mercado español para tener una compañía cotizada que aglutine los activos de ambas operadoras.

El objetivo final de la operación no es excluir a Jazztel de la bolsa, algo que dependerá del nivel de aceptación de la OPA. De hecho, si el nivel de aceptación de la oferta es inferior al 90%, la compañía seguirá cotizando, ha explicado el director financiero de Orange, Federico Colom, en una entrevista en Radio Intereconomía.

Colom ha manifestado que Orange no excluye la posibilidad de hacer posteriormente una Oferta Pública de Venta (OPV), pero ha apuntado que se tienen que dar "muchos pasos hasta llegar a eso". "Una vez lleguemos al momento oportuno y los accionistas tomen esa decisión, cabe la posibilidad de que tengamos una compañía en España cotizada que aglutine los activos de Orange y de Jazztel", ha apostillado.

El valor de la marca Jazztel

Asimismo, Colom ha destacado la importancia de la marza Jazztel en el mercado. "Valoramos mucho la marca Jazztel. Da respuesta a las necesidades de un segmento muy importante del mercado. Queremos seguir manteniendo la marca y los beneficios que aporta para los consumidores", ha manifestado.

Y es que la idea de la compañía gala pasa por lograr el objetivo de crear un operador en el mercado español de "tamaño suficiente" y con todas las infraestructuras necesarias para poder competir de "tú a tú" con Movistar y con Vodafone.

"La unión de Orange y Jazztel va a generar un operador que va a tener redes de banda ancha, tanto fija como móvil, con acceso a 10 millones de hogares de fibra, con una cobertura de más del 90% de telefonía móvil 4G y todos los clientes de Orange-Jazztel se van a beneficiar de estas infraestructuras para tener unos servicios de primerísima calidad", apunta.

No planean más compras

De la misma forma, el directivo ha asegurado que en este momento Orange está concentrado en la operación con Jazztel. "Otras operaciones no están bajo nuestra perspectiva. No nos planteamos otras adquisiciones", ha aseverado.

De momento, Colom ha asegurado que la OPA de Jazztel ha "arracado perfectamente y todo indica que va a ser una operación exitosa". El plazo de aceptación de la OPA por parte de los accionistas de Jazztel comenzó el pasado 28 de mayo y se extenderá hasta el 24 de junio, inclusive.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky