Tecnología

Intel acuerda la compra de Altera por 15.400 millones de euros

Intel ha llegado a un acuerdo para la compra de su rival Altera por 16.700 millones de dólares (15.190 millones de euros), según ha anunciado la compañía, confirmando la información adelantada hoy por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Altera recibirán 54 dólares por título y el pago se realizará en efectivo. El precio supone una prima del 56% sobre el precio al que los títulos de esta tecnológica terminaron la sesión del pasado viernes en el Nasdaq, en los 48,85 dólares.

Las dos empresas llevan meses en conversaciones para cerrar la operación, lo que según prevé Intel se producirá en un plazo de entre 6 y 9 meses. En abril, Altera rechazó otra oferta de Intel, que estaba dispuesto a pagar 54 dólares por acción.

Según ha explicado Intel, con esta compra aspira a avanzar en productos que satisfagan las necesidades de los clientes en centros de datos y en el Internet de las cosas.

El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, destacó que la estrategia de crecimiento de la compañía es ampliar sus activos importantes en segmentos de mercado "complementarios y rentables". "Con esta adquisición, aprovecharemos el poder de la Ley Moore para hacer que la siguiente generación de soluciones sea no sólo mejor, sino capaz de hacer más", añadió.

El presidente y consejero delegado de Altera, John Daane, subrayó que, dada su estrecha alianza con Intel, han podido comprobar de primera mano los numerosos beneficios de su relación y confió en que juntos tengan muchas oportunidades por delante. "Juntos, esperamos crear valor significativo para nuestros clientes, socios y empleados en todo el mundo", agregó.

La operación es la tercera más grande en el sector de los microprocesadores durante este año. Avago Technologies acordó la semana pasada comprar Broadcom por 37.000 millones de dólares en la adquisición más grande del sector.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum