Tecnología

Movistar TV permite recuperar los programas de los últimos siete días

Telefónica España ha encontrado un nuevo argumento comercial para contratar su televisión de pago: permite recuperar cualquier programa de televisión que se haya reproducido en los siete últimos días. Y además, lo hace sin necesidad de que el usuario tenga que programar grabaciones individuales. 

A grandes rasgos, la tecnología de la compañía de telecomunicaciones se encarga de almacenar por defecto la totalidad de su catálogo emitido en la última semana.

Por todo lo anterior, no habrá excusas para aquellos que se han perdido el espacio televisivo del que todos comentan en las tertulias en la oficina, en el bar o en las redes sociales. Según explican fuentes del operador, este mes de mayo se ha producido el lanzamiento de Últimos 7 días, un servicio por ahora limitado a los clientes de Movistar TV Total, así como de aquellos que disponen en sus televisores la aplicación Movistar TV Ready.

La mejora tecnológica "supone un paso más en la flexibilización del acceso a los contenidos adaptándolos a la disponibilidad del usuarios", explica Telefónica para destacar las virtudes del dispositivo IPTV que utiliza la compañía. "Últimos 7 días cubre las necesidades de aquellas personas que tienen interés en una televisión más personal, a la carta, que se ajuste a sus necesidades", indican las mismas fuentes.

Para redondear la jugada, el sistema también ofrece la posibilidad de ver desde el inicio cualquier programa en curso. De esa manera, poco importa llegar tarde a casa y descubrir que el programa favorito ya está empezado. Esa prestación "permite a los espectadores disfrutar cómodamente de su tiempo de ocio y aprovechar su oferta de televisión con una experiencia de consumo audiovisual personalizada", añaden en la teleco.

Cómo se utiliza

Existen tres sistemas para utilizar las nuevas prestaciones de Movistar TV: "Desde la miniguía, a través de las opciones, ver programas anteriores y ver inicio; desde la guía de programación ejecutando el botón play en cualquiera de los contenidos que se hayan emitido durante los últimos siete días; y a través del Servicio de Grabaciones presente en el menú de Movistar TV.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky