Tecnología

La CNMC no ve necesario actuar por la subida de precio de Movistar Fusión

La Dirección de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha señalado en un escrito que la subida de cinco euros en el precio que Telefónica tiene intención de aplicar a partir del 5 de mayo en sus servicios 'Fusión' no es "susceptible de afectar al interés público de la libre competencia".

Esta dirección considera que Telefónica no obtuvo "una ventaja competitiva significativa" cuando anunció que los precios del servicio Fusión eran "para siempre", ya que esta estrategia comercial también ha sido utilizada por casi todos sus competidores.

"El incumplimiento de este posible compromiso de mantenimiento de los precios de Movistar Fusión por parte de Telefónica tampoco le da una ventaja competitiva significativa", ha explicado el organismo en respuesta a un escrito que tuvo entrada en la CNMC el pasado 7 de abril contra la subida de precios de 'Fusión' aprovechando una modificación de las condiciones del servicio.

La Dirección de Competencia del regulador ha recordado que los afectados por este cambio tienen derecho a darse de baja del servicio "anticipadamente" y "sin penalización" conforme a la Ley General de Telecomunicaciones.

A cierre del año, 'Movistar Fusión' contaba con un parque de 3,7 millones de clientes, con 1,4 millones de líneas móviles adicionales, que se verán afectados por esta subida de precios.

La baja, "sin penalización"

Así, Competencia considera que estos hechos pueden "precisamente" generar una desventaja competitiva a Telefónica en la medida que todos lo consumidores afectados pueden aprovechar la misma para cambiar de proveedor de servicios de comunicaciones conservando el número (portabilidad) en los plazos regulados legalmente y sin hacer frente a "ninguna penalización".

Por esta razón, esta dirección considera que la CNMC no es competente para llevar a cabo "ninguna actuación" respecto a la queja efectuada.

No obstante, Competencia añade que en caso de considerar que esta actuación podría vulnerar la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios o los derechos del usuario que se recogen en la Ley General de Telecomunicaciones la reclamación se puede dirigir al órgano competente de las comunidades autónomas correspondiente o a la Junta Arbitral de Consumo correspondiente a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PAIZMO
A Favor
En Contra

Subida de precios del oligopolio y la CNMV lo ve normal, como se nota que estan comprados.

Puntuación 27
#1
namo
A Favor
En Contra

Que la compañía ofrezca un contrato con unas condiciones de por vida y luego no lo respete, se le llama ESTAFA.

Que la CNMC no actue de oficio se le llama PREVARICACION.

Que todas las asociaciones de consumidores no lo denuncien se le llama INCOMPETENCIA.

Y que la Justicia u organizaciones de defensa del consumidor no actúen sin denuncia previa NO TIENE NOMBRE.

Que los medios de comunicación no denuncien la mala praxis de ciertas empresas, y se limiten a exponer la noticia sin buscar la denuncia y el bien común NI SON PODER NI SON NADA.

y por último, que el cliente tenga que iniciar todo el papeleo para defender sus derechos, sin que la Compañía, La Sociedad, El Estado, la Justicia, La prensa y las organizaciones de consumidores le amparen llevan a creer que EL SISTEMA ES CORRUPTO.

lástima que una compañía española de bandera actué de esta forma torticera, y siguiendo su ejemplo otras vengan a realizar lo mismo.

Puntuación 42
#2
namo
A Favor
En Contra

El anterior mensaje sirve para todos los productos de consumo:

luz

Agua

Gas

Teléfono

Impuestos municipales

gasolinas

etc...

es decir el consumo del día a día

Así nos luce el pelo......

Puntuación 22
#3
AntiCasta
A Favor
En Contra

Si la compañia incumple, no pasa nada, pero si yo incumplo la permanencia debo pagar €100 o €200 euros de penalización, las leyes peperas.

Puntuación 25
#4
teo
A Favor
En Contra

porqué cumplir compromisos si no hacerlo no tiene consecuencias?. País de pandereta...

Puntuación 9
#5
Todas estan haciendo lo mismo. Subir.
A Favor
En Contra

cuando anunció que los precios del servicio Fusión eran "para siempre", ya que esta estrategia comercial también ha sido utilizada por casi todos sus competidores. Vamos que parece que Telefónica haya inventado la frase del slogan que por cierto la puso de moda una operadora que esta en fase de ser opada y que además es la más incumplidora por paquete/precio según noticias y contra esa se dice bien poco.

Puntuación 3
#6
puravida
A Favor
En Contra

la historia de siempre CMNV no vale sino para antenidos enchufados a dedo. Que agusto me voy a quedar desp de votar. Me encantaría mandar a tomar por culo los partidos estos de mierda que nos malrepresentan

Puntuación 7
#7
pepiño
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es poner una denuncia ante la Comisión Europea contra el Reino de España por incumplimiento de la Directiva 2005/29/CE. http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2005:149:0022:0039:es:PDF

La CNMC ha prevaricado al obviar directamente lo que marca esa Directiva que no sólo exigía su transposición a la normativa nacional sino su cumplimiento.

Puntuación 8
#8
genoh
A Favor
En Contra

Nadie se ha leido el último párrafo? La CNMC actúa en relación a la competencia entre empresas, no se trata de si es legal o no cara a los usuarios mantener las condiciones contractuales. Si se considera que no es legal, se denuncia y listo, pero no a la CNMC. DIcho esto, animo a cualquiera que pueda se vaya de Movistar, hay compañías mejores, más baratas y menos estafadoras. Por cierto, me consta que Movistar no está dejando marchar a los clientes por las buenas, por mucho que hayan roto ellos mismos con el contrato, y les pretenden cobrar hasta 270€ por no cumplir la permanencia. Otra cosa más a denunciar, pero no ante la CNMC, insisto.

Puntuación -2
#9
elcolega2
A Favor
En Contra

Hola al 2#NAMO Sí asi es , pero resulta que estamos en un PSEUDOPAIS, donde las empresas antes públicas y privatizadas para unos pocos estan de OMERTí„ con los partidos políticos.

PS No somos ni tercermundistas, por que no somos un país, gracias en parte también a los que votan.

Un saludo

Puntuación 1
#10
Paco
A Favor
En Contra

ONO no facilita las grabaciones telefónicas de sus contrataciones por teléfono ni manda contratos escritos. Aluden a problemas técnicos cuando te aplican un precio, fin de oferta o permanencia que no era lo acordado telefónicamente. Te piden perdón por los errores del comercial que pudiera cometer pero no te facilitan el contrato ni te vuelven a las tarifas acordadas. Muy mal la verdad. Alguien ha tenido el mismo problema?

Puntuación 3
#11
Todas son igual de mentirosas
A Favor
En Contra

Las buenas de las otras operadoras que parece que solo lo hace mal Timofonica, te ponen un precio y luego ni precio ni promoción ni regalos,ja, ja ,ja que buenas son las otras competidoras de Timo

Puntuación 2
#12
POR PEDIR QUE NO SEA.
A Favor
En Contra

Es cierto que esta operadora tiene más desgaste económico por la inversión , tecnológico por depender otras de ella y humanitario por es la que más empleados tiene y aporta buena cantidad a las arcas del estado , incluso tiene una fundación de ayuda a proyectos, no es una Ong pero se mueve en otros ámbitos sociales cosa ignorada y que tiene un buen aporte de su dinero, En si aporta socialmente y potencialmente más valores que otras compañías y que eso no esta reflejado en su imagen y su valor, en eso el Regulador competente no mira o no ve lo que aportan unas y otras a la sociedad. No es lo mismo Ser que Estar.

Puntuación 0
#13