
Microsoft quiere combatir el pirateo de su sistema operativo con el próximo Windows 10. Para ello, la compañía de Redmond ha anunciado que la actualización gratuita a Windows 10 estará disponible para todos los usuarios de Windows, incluso de si están ejecutando una copia piratada del software.
La medida corresponde a un intento sin precedentes por parte de Microsoft para obtener versiones legítimas de su software en los ordenadores de cientos de millones de usuarios de Windows en China. Y es que estudios recientes han revelado que tres cuartas partes de todo el software de PC en el país se encuentra fuera de la licencia oficial de la compañía.
El director de la unidad de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, ha anunciado el plan en la conferencia de tecnología WinHEC en Shenzhen, China. "Estamos actualizando todos los equipos calificados, originales y no originales, a Windows 10", dijo en una entrevista telefónica con Reuters. El plan consiste en "volver a comprometerse" con los cientos de millones de usuarios de Windows en China, dijo, sin entrar en detalles.
Myerson dijo que Windows 10 sería puesto en libertad en todo el mundo en algún momento "este verano", siendo así la primera vez que Microsoft ha puesto un marco de tiempo sobre la liberación del sistema, aunque hasta ahora se había previsto para otoño basándose en el historial de la compañía en la publicación del software.
Gratis desde Windows 7
Microsoft ya explicó en enero que ofrecería la actualización gratuita para Windows 10 para los usuarios de Windows 7 o posterior en un intento de aferrarse a los usuarios y compensar la pérdida de ingresos por la venta de algunos de sus servicios.
Asimismo Microsoft está trabajando con Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, para ayudar a desplegar Windows 10 en China en los usuarios actuales de Windows, dijo Myerson. Un acuerdo que también hará que Lenovo saque un smartphon con Windows 10 este mismo año.