Tecnología

Huawei alcanza una cuota de mercado del 8% en España y va a por el 10% en 2015

La compañía china Huawei ha cerrado su ejercicio fiscal con una cuota de mercado del 8 por ciento en España en lo referente a 'smartphones', con más de un millón de dispositivos vendidos. Estos datos refuerzan su "consolidación como marca de referencia" en el país, aseguran sus responsables.

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Huawei se mantuvo en 2014 como uno de los fabricantes líderes en España, situándose entre los cinco primeros, con unas ventas totales que, por segundo año consecutivo, superan el millón de unidades.

Estas cifras han sido obtenidas en parte gracias a los últimos dispositivos lanzados en el país: el Ascend P7, con 200.000 unidades, ha triplicado las ventas del Ascend P6, y el Ascend Mate 7. En cuanto a las tabletas, las ventas de Huawei han superado las 110.000 unidades, alcanzando una cuota de mercado en operadores del 35 por cieno.

Todos estos datos han supuesto que Huawei alcanzase el 8 por ciento de cuota de mercado en 2014, "un éxito" para la compañía conseguido en base a tres puntos claves: una correcta posición entre canales, especialmente en el mercado de los operadores; un equilibrio de ventas, con una consolidación de sus dispositivos de baja y media gama y el inicio del posicionamiento de los terminales premium; y una creciente evolución de marca, siendo patrocinador de equipos de fútbol europeos, como el Atlético de Madrid, con una estrategia de posicionamiento enfocada a un estilo de vida determinado y a un público joven.

Huawei ha cerrado 2014 no solo con la consolidación de sus dispositivos en el mercado español, sino con un gran crecimiento de a nivel mundial. La compañía china aparece incluida por primera vez en el Top 100 de las marcas internacionales más valoradas realizado por Interbrand. En concreto, ha escalado hasta el puesto 94, así como también en el ranking realizado por Thomson Reuters sobre las 100 empresas más innovadoras.

También a nivel mundial, Huawei ha incrementado sus ingresos en un 20 por ciento, respecto a los resultados obtenido en 2013, y su unidad de Consumo ha crecido en un 32 por ciento al cierre del ejercicio fiscal de 2014.

Las previsiones de la compañía para el presente ejercicio se centran en mantener la consolidación del mercado español, incrementando la cuota hasta 10 por ciento. En cuanto al Porfolio, Huawei está interesado en ampliar su presencia en el mercado, abarcando más posibilidades, y consolidar su marca, con la llegada de accesorios para sus dispositivos y el incremento del equipo de la compañía en el país.

"Los excelentes resultados obtenidos en 2014, junto con la previsión de una mayor expansión geográfica en 2015, han favorecido la ampliación del equipo de la unidad de Consumo en España", ha explicado el director de marketing de Huawei Device España, Javier Palacios. "Esto se traducirá en la generación de nuevos puestos de trabajo en un entorno económico complicado, lo cual afianza el compromiso de la marca por España".

Una de las metas fijadas para este 2015 es ampliar su presencia y liderazgo en el mercado libre, ya consolidado el mercado de operadores, así como mantener liderazgo en las redes 4G.

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