La marca japonesa de automóviles Mazda cerró el pasado ejercicio con una cuota de mercado del 1,16% en España, lo que representa una subida de cerca de cuatro décimas en comparación con las cifras de 2013, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Mazda señaló que esta penetración supone un aumento del 45% respecto a los datos del año precedente, gracias a las 9.921 unidades comercializadas, lo que supone una progresión del 71,14% en comparación con el año previo.
La empresa apuntó que estas cifras le han servido para convertirse en la firma de mayor crecimiento en la industria española en 2014 y ha permitido que el mercado español se convierta en el tercero más importante de Europa para Mazda por volumen.
La marca nipona subrayó que estas cifras comerciales positivas en 2014 han sido consecuencia de la elevada demanda experimentada por sus modelos, especialmente por la nueva generación, que cuenta con el diseño Kodo y la tecnología Skyactiv.
Durante el presente ejercicio, la multinacional tiene previsto reforzar su crecimiento, para lo que lanzará nuevos modelos como el Mazda2, el nuevo todoterreno CX-3 y la versión renovada del descapotable MX-5.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda alcanza una producción de 100.000 vehículos en su planta de México
- Economía/Motor.- Mazda presenta los modelos Mazda 6 y Mazda CX-5 2015
- Economía/Motor.- Mazda desarrolla un nuevo bioplástico, a base de plantas, para piezas exteriores de automóviles
- Economía/Motor.- Mazda y Fuji Heavy (Subaru), únicos fabricantes japoneses que aumentaron su producción en octubre
- Economía/Motor.- Mazda iniciará en primavera la venta del nuevo CX-3