La marca automovilística japonesa Nissan cerró el pasado mes de diciembre con la cuota de mercado mensual más alta de su historia en España, con una penetración del 6,3%, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Nissan comercializó un total de 5.448 unidades en el mercado nacional durante el pasado mes de diciembre, por lo que se situó como la séptima marca más vendida y como la firma asiática más demandada en el territorio nacional.
En el conjunto del ejercicio pasado, la compañía automovilística matriculó 44.527 unidades en España, lo que se traduce en un crecimiento del 14% en comparación con los datos de 2013, situándose en la novena plaza.
Con este volumen comercial en el conjunto de 2014, la corporación asiática se hizo con una cuota de mercado en España del 4,6%, lo que sitúa a Nissan en el camino para lograr alcanzar una penetración del 5%.
El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, explicó que los buenos resultados conseguidos en diciembre y en el conjunto de 2014 "confirman el éxito" de la estrategia basada en una gama de productos renovada, una red de concesionarios cada vez más fuerte y una marca que busca ser tanto la más vendida como la más deseada.
Relacionados
- Economía/Motor.- La asamblea de trabajadores de Nissan en Ávila ratifica la convocatoria de huelga el próximo día 14
- Economía/Motor.- Nissan logra un récord de ventas en Europa en 2014, con 724.613 unidades, un 13,2% más
- Economía/Motor.- Las administraciones piden a empleados de Nissan que acerquen posturas con la empresa
- Economía/Motor.- Renault, Nissan y Avtovaz fusionan sus actividades de compras en Rusia
- Economía/Motor.- Nissan entrega 13 vehículos eléctricos a Urbaser