Toyota España cerró el pasado ejercicio con una cuota de mercado del 5,6% en el territorio nacional, gracias a las 45.595 unidades entregadas por las marcas Toyota y Lexus, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La firma Toyota matriculó un total de 42.345 unidades en España en el conjunto del pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 13,6% respecto a los datos de 2013 y le permitió lograr una penetración comercial del 5,2%.
El Auris fue el automóvil más vendido de Toyota en el mercado español en 2014, con un total de 14.627 unidades comercializadas, lo que le sirvió para situarse en el tercer puesto del segmento C en el canal de clientes particulares.
Por su parte, la marca Lexus cerró el pasado año con unas entregas totales en el mercado español de 3.150 unidades, lo que representa una subida del 68% al compararlo con las cifras del ejercicio precedente. Su modelo más vendido fue el CT 200h, con 1.324 unidades, un 70% más.
El nuevo presidente y consejero delegado de la compañía en España, Agustín Martín, afirmó que los resultados de Toyota España correspondientes a 2014 "son muy alentadores y confirman la tendencia de recuperación del mercado".
Relacionados
- Economía/Motor.-(Amp) Agustín Martín sustituye a Jacques Pieraerts como presidente y consejero delegado de Toyota España
- Economía/Motor.- Agustín Martín sustituye a Jacques Pieraerts como presidente y consejero delegado de Toyota en España
- Economía/Motor.- Toyota incorpora dos nuevas versiones a la gama del todoterreno Land Cruiser
- Economía/Motor.- Toyota introducirá desde 2015 una nueva generación de sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción