Tecnología

Galería | Nokia desaparece: un repaso a los móviles más emblemáticos

Hoy la división móvil de Nokia ha pasado a integrarse dentro de Microsoft, pasando así a llamarse Microsoft Mobile, lo que significa la culminación de la compra que realizó la compañía de Redmond por 7.200 millones de dólares.

Y es que el fabricante finlandés después de ser el referente del sector móvil mundial, comenzó una caída de ventas producida por las decisiones estratégicas de la empresa, que llevó en 2011 a Stephen Elop a alertar de lo complicada de la situación, asegurando que Nokia era como una plataforma petrolífera ardiendo, lo que implicaba un cambio de rumbo que llegó de la mano de Microsoft y que posteriormente desembocó en la decisión de compra de la compañía de Redmond.

Lo cierto es que Nokia ha dejado para el recuerdo numerosos modelos que han marcado la historia de la telefonía mundial caracterizándose en la mayoría de los casos por su reducido tamaño y una preciada resistencia.

Además, Nokia fue capaz de reinventarse añadiendo color a la pantalla, conexión 3G, soporte para música en MP3, apuesta por la fotografía, así como por el vídeo al tiempo que también trabajó en el desarrollo de su propio sistema operativo con las primeras aplicaciones. Aunque especialmente reconocible ha sido el Gran Vals del guitarrista y compositor español Francisco Tárrega, que durante una época pasó a ser casi el único tono que se escuchaba.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud