Tecnología

Galería | Nokia desaparece: un repaso a los móviles más emblemáticos

Hoy la división móvil de Nokia ha pasado a integrarse dentro de Microsoft, pasando así a llamarse Microsoft Mobile, lo que significa la culminación de la compra que realizó la compañía de Redmond por 7.200 millones de dólares.

Y es que el fabricante finlandés después de ser el referente del sector móvil mundial, comenzó una caída de ventas producida por las decisiones estratégicas de la empresa, que llevó en 2011 a Stephen Elop a alertar de lo complicada de la situación, asegurando que Nokia era como una plataforma petrolífera ardiendo, lo que implicaba un cambio de rumbo que llegó de la mano de Microsoft y que posteriormente desembocó en la decisión de compra de la compañía de Redmond.

Lo cierto es que Nokia ha dejado para el recuerdo numerosos modelos que han marcado la historia de la telefonía mundial caracterizándose en la mayoría de los casos por su reducido tamaño y una preciada resistencia.

Además, Nokia fue capaz de reinventarse añadiendo color a la pantalla, conexión 3G, soporte para música en MP3, apuesta por la fotografía, así como por el vídeo al tiempo que también trabajó en el desarrollo de su propio sistema operativo con las primeras aplicaciones. Aunque especialmente reconocible ha sido el Gran Vals del guitarrista y compositor español Francisco Tárrega, que durante una época pasó a ser casi el único tono que se escuchaba.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

agu
A Favor
En Contra

Nokia o como ser tan tonto para no ver lo que todo el mundo vió. Cuando salió el iphone hubo 2 tipos de directivos los que vieron que ese era el futuro y los de nokia.

Como teniendo cientos de millones de clientes fieles y produciendo un producto de calidad pasar a cargarse todo. No ser capaces de introducir android y creerse que su mierda sistema de cuyo nombre no quiero acordarme servía para algo. Symbian y sus desarrolladores son los mayores vendehumos de las telecomunicaciones.

Puntuación 20
#1
beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Que se jodan!!, otros mas pal cementerio, éso que hace tan solo 4 años eran casi un monopolio.

Los próximos a estirar la pata seran sin duda los de la Manzana Podrida, a éstos ya no los salva ni Cristo Resucitado; éso que ya no hacen otra cosa que mantener ARTIFICIALMENTE el précio de las acciones, gastandose los 150.000 millones que aún conservan en la caja.

Puntuación -9
#2
attack
A Favor
En Contra

beltenegros tu como siempre en tu linea¡¡¡ anda sigue comprando mierda chun lee ¡¡¡¡que asi va el mundo¡¡

Puntuación 2
#3
attack
A Favor
En Contra

y dentro de poco todo pasara a manos de chunlee plin plan ¡¡¡¡ pol el culol te daran ¡¡¡¡ hay que empezar a consumir con inteligencia

Puntuación 1
#4
pepe
A Favor
En Contra

Del pasado? yo tengo uno que vale 30€ y va de maravilla es mas me aguanta casi toda las semana con la bateria.

Puntuación 6
#5
minoquio
A Favor
En Contra

#5 si el mio valio eso también,es pequeño,solo es para hablar,no lo uso casi nunca,nunca se le descarga la batería,y tiene saldo prepagado que no gasto.

Puntuación 6
#6
jose luis
A Favor
En Contra

Tengo un Nokia de toda la vida y lo liberé por 15 euro y me va de maravilla como para lo que es un teléfono para llamar, cada dispositivo para lo que sirve y no estar abrazado a un enchufe diariamente habiendo pagado una media de 300 euros y me quedo corto.Solo buscan ser esclavos del consumismo feroz que nos quieren obligar.

Puntuación 4
#7
uno cualquiera
A Favor
En Contra

#7 Te doy la razón y te la quito también

Tu planteamiento es muy válido, pero hoy un smartphone, además de llamar es un "todo en uno", llevas un móvil, un navegador gps, una cámara de fotos mejor que mi antigua reflex, un reproductor de mp3, videos, aplicaciones para hacer deporte, una videoconsola portátil...y un largo etc...

Lo que no comparto para nada es el precio, que que a la gente se la va la olla gastando 500 euros en un aparato....que va a cambiar casi al 99 % el año que viene.

Saludos

Puntuación 4
#8