Tecnología

General Motors mantiene de nuevo conversaciones con Facebook

General Motors (GM) y Facebook están discutiendo sobre la rentabilidad del fabricante de automóviles estadounidense como anunciante de pago, ocho meses después de que GM asegurara que dejaría de anunciarse en la red social, según ha asegurado un alto ejecutivo de la compañía automovilística.

DETROIT (MICHIGAN, EEUU), 17 (Reuters/Portaltic)

General Motors (GM) y Facebook están discutiendo sobre la rentabilidad del fabricante de automóviles estadounidense como anunciante de pago, ocho meses después de que GM asegurara que dejaría de anunciarse en la red social, según ha asegurado un alto ejecutivo de la compañía automovilística.

El jefe interino de marketing de GM, Alan Batey, ha dicho en el Salón del Automóvil de Detroit (EEUU) que las conversaciones con el equipo de Facebook estaban en curso. "Todavía estamos hablando activamente con ellos y buscamos nuevas oportunidades", ha asegurado a Reuters este martes Batey. "Yo no diría que hay un enfrentamiento aquí. Simplemente no ven el valor" en los anuncios.

Tres días antes de la salida a Bolsa de Facebook, el pasado mes de mayo, GM dijo que sus anuncios pagados en la red social estaban cayendo, ya que tenían poco impacto en los usuarios. GM había afirmado previamente que invirtió cerca de 40 millones de dólares (30 millones de euros) en Facebook, pero sólo 10 de esos 40 millones se pagaron a la red social para hacer publicidad. El resto fueron destinados para la creación de contenidos y para las agencias de publicidad y medios de comunicación involucrados.

Las fuentes dijeron que el verano pasado las dos empresas estaban discutiendo la vuelta de GM y Facebook ofreció a la compañía datos que mostraban la eficacia de los anuncios de pago en el sitio web. Sin embargo, Facebook en ese momento no ofreció ninguna concesión.

Batey se negó a comentar en que punto se encuentran las conversaciones o a proporcionar un posible calendario para su regreso a Facebook, donde todavía tiene páginas por las que no paga honorarios para comercializar sus coches y camiones. "No quiero predecir si hay algo, pero tampoco me sorprendería si hubiera algunas cosas", dijo.

También en mayo pasado, GM afirmó que no se anunciaría en la CBS durante la Super Bowl 2013 debido a que los anuncios publicitarios eran caros.

Por otra parte, Batey también aseguró que no tenía nada que anunciar en relación a la contratación de un director de marketing fijo. El ex gerente general de marketing Joel Ewanick fue despedido el pasado mes de agosto por no revelar adecuadamente el coste total de un contrato de patrocinio de 559 millones de dólares (421 millones de euros) con el equipo de fútbol británico Manchester United.

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