Motor

Toyota destrona a General Motors y recupera el número uno mundial en ventas

Aki Toyoda, CEO de Toyota | Archivo

Tras un 2011 para olvidar, después del desastre precipitado por el terremoto y posterior tsunami en Japón, Toyota ha vuelto a liderar el mercado del automóvil a nivel global al superar a General Motors por más de 400.000 unidades.

El grupo estadounidense había aprovechado la circunstancia de Toyota en 2011 para auparse a un liderazgo que había perdido en 2008 con la amenaza de bancarrota de fondo.

El pasado año, sin embargo, Toyota supo recuperarse de su particular annus horribilis y, a pesar de obstáculos como las protestas en China contra las marcas de coches niponas, ha vuelto a tomar el cetro mundial del mercado del automóvil con 9,7 millones de unidades vendidas, un 22% más que el ejercicio anterior frente a los 9,29 millones entregadas por el gigante de Detroit (apenas un 2,9% más).

Por detrás, como el tercero en discordia, se sitúa el Grupo Volkswagen, que tras la adquisición de Porsche dio un notable impulso del 11,2% en sus ventas hasta superar, por primera vez en su historia, los nueve millones de unidades y amenazando así el segundo escalón del podio que hoy ocupa General Motors.

De este modo, la lucha por el liderazgo mundial se antoja encarnizada de cara a los próximos años, con Volkswagen ambicionando conseguir el número uno antes de 2018 y con GM luchando por recuperar el trono más pronto que tarde

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

miguel
A Favor
En Contra

me alegro mucho por toyota,como tiene que ser, los japos los mejores y los tecnologicamente avanzados (hibridos desde 1995) electricos,hidrogeno etc..etc..etc...hasta la bmw ha llegado a un acuerdo con bmw donde toyota le cede la tecnologia hibrida,go japan! ademas toyota posee el 50 por ciento de TESLA una marca de EEUU que fabrica deportivos electricos....sayonara

Puntuación 27
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Mi Avensis va como una seda desde que lo compré.

Puntuación 15
#2
tonofran
A Favor
En Contra

Tres revisiones he tenido que pasar sin coste en mi toyota por defecto de fabricación.

No compraré más toyotas porque ya sabes lo que dice el refrán "crea fama y echate a dormir" cualquier coche de hoy en día te da las mismas prestaciones que un toyota.

Puntuación -5
#3
objetivamente
A Favor
En Contra

Los Toyota son buenos coches, eso lo sabe cualquiera que no esté obnubilado o tenga intereses económicos en otras marcas.

Tambien es cierto que las distancias se acortan cada día más a igualdad de precio.

Puntuación 8
#4
yo
A Favor
En Contra

Mientras Toyota pasa revisiones sin coste para resolver problemas, otras compañias se lavan las manos y te las cobran a sabiendas que son fallos de fabricación...

Puntuación 15
#5
hiro hito
A Favor
En Contra

Tiene las peores baterías electricás del mercado. Todos los que compren un híbrido se van a arrepentir.

Puntuación -7
#6
Usuario validado en elEconomista.es
hect
A Favor
En Contra

Por lo menos Toyota no ha hecho como volkswagen con sus motores diesel 2.0 de cuatro cilindros, que no hay ni uno que no haya tenido que cambiar los inyectores y ellos se han lavado las manos...

Puntuación 11
#7
pedro
A Favor
En Contra

para el 6 no te lo crees ni tu, si fueran malas las baterias no los llevarian los nuevos bmw,ya que han llegado un acuerdo con toyota para la cesion de tecnologia hidrida....ademas la mejor prueba la tienes en los taxis, ya llevan todos toyotas hidridos, y cada vez menos los skodas y passat de los froilan....los toyota son mas duros que la ostia,solo teneis que ver en africa las pick up como las llevan del año catapun y circulan como el primer dia.

Puntuación 8
#8
hiro hito
A Favor
En Contra

Para el 8. La mejores baterías son japonesas, pero son las de Mitsubishi, tienen la mejor tecnología desde hace muchos años.

Los alemanes se ha apuntado al carro porque no tienen nada desarrollado.Preguntale a los taxistas dentro de 3 años y a ver que te dicen.

No compares los Toyota antiguos con lo que se está haciendo ahora.

Puntuación 2
#9
Zaida
A Favor
En Contra

Bonusralia conquistará el mercado de las compras por internet. El modelo de crecimiento basado en "boca a boca" con beneficios a los usuarios que más amigos tengan, hará que quite el mercado a empresas como Groupon o letsbonus...Los primeros en apuntarse serán los más beneficiados, daos prisa antes de que todo el mundo lo conozca.

Este será vuestro número de patrocinador: ICZVRAJR

Puntuación -6
#10