General Motors (GM) ha reiterado que Opel no está en venta, en respuesta a informaciones aparecidas en Francia que apuntan a que PSA Peugeot-Citroën podría hacerse con la división europea del grupo automovilístico estadounidense.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 (Reuters/EP)
"Opel no está en venta", indicó al respecto el presidente de General Motors, Dan Akerson, a la prensa, en el marco del Salón del Automóvil de Detroit.
"Tampoco está para regalarse", añadió en referencia a la información publicada por el diario galo 'La Tribune', bajo el titular de que "GM estaría dispuesta a regalar Opel a PSA".
Según esta información, Peugeot podría tomar el control de Opel con el apoyo de General Motors y del Estado francés en virtud de una opción que se estaría está examinando.
De acuerdo al periódico galo, que cita fuentes cercanas a la negociación, GM estaría dispuesto a aportar "miles de millones" de euros para facilitar la operación y "hacerla atractiva" para Peugeot.
General Motors y PSA Peugeot Citroën firmaron el pasado año una alianza estratégica por la que la corporación estadounidense tomó el 7% del capital del grupo francés.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors crea una división independiente de sus operaciones en África
- Economía/Motor.- General Motors revisará 55.000 coches en EEUU por un problema en la caja de cambios
- Economía/Motor.- General Motors, Ford y Chrysler cierran 2012 con subidas de ventas en Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors vendió en 2012 más de un millón de coches en EEUU con bajo consumo de combustible
- Economía/Motor.- General Motors traslada de Canadá a Estados Unidos la producción del próximo Chevrolet Camaro