
Cuando parecía que ya no cabía ni un electrodoméstico más en nuestras cocinas, de la nada aparecieron las Airfryers o freidoras de aire, como un indispensable para todos aquellos que quieren cocinar de una manera más sana al usar menos aceite para sus platos.
Y es que ha sido en cuestión de pocos años que prácticamente todos los hogares se han hecho con una, y aunque al principio cuesta cambiar los hábitos y adaptarse a este nuevo electrodoméstico, ya hay muchísimas personas que no podrían vivir sin la suya.
Por esa razón, el comunicado que ha emitido la Oficina de Seguridad de los Productos y Normas de Reino Unido, nos debería preocupar, ya que acaban de informar a todos los propietarios de varios modelos de freidoras de aire que deben "dejar de usarlas inmediatamente y desconectarlas".
"El producto presenta un riesgo de incendio, ya que puede sobrecalentarse e inflamarse durante su uso"
El organismo de seguridad ha dado instrucciones claras: "El producto ha sido retirado de los usuarios finales. Los propietarios de los productos afectados deben dejar de utilizar el producto inmediatamente y desenchufarlo." La marca afectada es Tower y los modelos que han sido identificados como peligrosos son:
- T17023 Tower 2.2Ltr Manual Air Fryer.
- T17061BLK Tower 4Ltr Manual Air Fryer.
- T17067 Tower 4Ltr Digital Air Fryer.
- T17087 Tower 2Ltr Compact Manual Air Fryer.
- T17129L Tower Vortx 8L Air Fryer (Lidl)
- T17129 Tower Vortx 8L Air Fryer.
En su página web, Tower ha emitido un comunicado sobre la retirada: "Su seguridad es nuestra máxima prioridad. Si usted es propietario de un modelo afectado, estamos aquí para hacer que el proceso sea lo más sencillo posible".