
Microsoft trabaja en la llegada del próximo modelo de inteligencia artificial (IA) GPT-5 de OpenAI, que está previsto para el próximo mes de agosto, y que implementará en su asistente Copilot mediante un nuevo 'Modo Inteligente'.
El siguiente modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) de la compañía dirigida por Sam Altman, GPT-5, se lanzará durante este verano, tal y como confirmó en junio el propio Altman, y aprovechará los avances en razonamiento y los hechos en multimodalidad de las dos principales series de modelos de la tecnológica, GPT y o.
Concretamente, está previsto que OpenAI lance GPT-5 a principios del próximo mes de agosto, según adelantaron recientemente fuentes internas de la compañía en declaraciones a The Verge y, frente a su inminente llegada, Microsoft prepara su integración en el asistente Copilot, con un nuevo 'Modo Inteligente'.
Así lo ha compartido el analista Alexéi Shabanov en una publicación en su web, donde ha detallado que, tras analizar el código de Copilot, ha identificado una nueva opción de 'Modo Inteligente' que se basa en las capacidades de GPT-5 para "pensar con rapidez o profundidad".
En concreto, este nuevo modo, se une a las opciones ya disponibles en Copilot de Respuesta Rápida, Pensar Más a Fondo o Investigación Profunda. Asimismo, incluye una etiqueta que hace referencia al uso de GPT-5, junto a una descripción que detalla que es capaz de pensar de forma rápida o profunda.
De esta manera, se confirma la capacidad del modelo de unificar tanto las características de la serie de modelos de razonamiento como las capacidades de la serie GPT. Además, según el analista, el Modo Inteligente de Copilot gestionará automáticamente la forma de ejecutar su respuesta, en base a las necesidades de las solicitudes de los usuarios. Es decir, escogerá entre ofrecer una respuesta rápida o una respuesta razonada.
Con todo, el 'Modo Inteligente' basado en GPT-5 para Copilot está en desarrollo y se mantiene oculto para los usuarios en el código base del asistente. Por tanto, se espera que esté disponible tras el lanzamiento oficial de GPT-5.