Elon Musk podrá ser muchas cosas, y es que no suele haber medias tintas con él, o le odias o le amas. Pero sea como sea, hay algo que es innegable, y es que el CEO de Tesla es un visionario y una persona que sabe detectar y subirse a la ola de lo que va a ser exitoso en el futuro antes que la mayoría de personas.
Los coches eléctricos con Tesla, la IA (fue parte fundadora de lo que es ahora ChatGPT), los métodos de pago online con PayPal o la investigación y apertura al público al espacio con Space X son algunos de los múltiples ejemplos que se pueden poner.
Por eso, cuando se trata de temas del futuro y de qué o cuáles van a ser las necesidades de la sociedad en los próximos años, por lo menos escucharle sirve para poder hacerse una idea de lo que nos depara.
Y en esta ocasión, el magante ha reconocido que ve un futuro muy prometedor en la producción de drones, sector en el que China ya lleva años de ventaja al resto del mundo y por lo tanto tiene una superioridad competitiva abismal.
"Cualquier país que no pueda producir sus propios drones está destinado a convertirse en un estado vasallo de cualquier país que pueda", retuiteó el hombre más rico del mundo desde su cuenta personal de X (antes Twitter). Si bien esto era un comentario de otra persona, Musk dijo que había dado en el clavo, y conociéndole, no sería de extrañar que tuviera planes para iniciarse en la producción de drones.
— Elon Musk (@elonmusk) April 7, 2025
Según Morgan Stanley, si Tesla se involucrase en el futuro mercado de drones, Musk podría sustituir sus coches eléctricos por drones e interferir en los planes de China. También como intento de sacar a la compañía de la que es una de las peores crisis a las que se ha enfrentado nunca con la caída masiva en ventas de sus coches Tesla.
La misma firma financiera asegura que habrá un mercado total de 9 billones de dólares (9.000.000.000.000) relacionados con los drones y aviones de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para 2050, pero que será difícil alcanzar al gigante asiático debido a que en la actualidad "China fabrica más drones en un día que Estados Unidos en un año".
Por ahora no hay ningún tipo de confirmación oficial de que Tesla tengo estos planes, pero sin duda es una oportunidad estratégica para abordar una necesidad urgente en todo el mundo, en especial en EEUU, y sería de extrañar que Musk no quisiese entrar en este nuevo sector.