Tecnología

Los consejos de Bill Gates (Microsoft) sobe las finanzas personales: "Hay que adelantarse a la crisis"

Hay personas que cuando hablan lo correcto es callar y escuchar lo que dicen. Lo cierto es que son pocas las personas que tengan esta "autoridad" a nivel mundial para que la gente coincida en que tiene los conocimientos y experiencia para que lo que dice sea respetado por todos, y en el sector tecnológico, una de esas personas es Bill Gates.

Y es que el curriculum de este habla por sí solo, cofundó una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, Microsoft, y aunque es verdad que no estuvo acertado en el desarrollo de una línea de smartphones y en ese aspecto su empresa se ha quedado atrás frente al resto, podríamos decir que prácticamente el resto de sus decisiones sí que han sido acertadas.

Pero ya no solo eso, sino que Gates tiene una de las mayores fortunas del mundo, la cual en los últimos años ha estado donando a través de su fundación, la Fundación Gates. Pero el magnate no solo es reconocido por cómo construyó su patrimonio, sino que también destaca por utilizar su dinero de forma responsable, tanto de forma personal como ahora a través de su fundación.

Y con el paso de los años, Gates ha ido dejando consejos y claves para hacer lo mismo, y en este artículo hemos recopilado algunos de los más destacados.

Crea un fondo de emergencia

Algo que incluso desde joven Gates aplicaba era el hecho de estar preparado para imprevistos. Según cuenta, siempre quería tener asegurado su nivel de vida y los gastos de su empresa durante 12 meses, aunque reconoce que muchas veces peca de precavido.

"Siempre me preocupaba porque la gente que trabajaba para mí era mayor que yo y tenía hijos, y siempre pensaba: '¿Y si no cobramos? ¿Podré hacer frente a la nómina?. Mi objetivo siempre ha sido adelantarme a una crisis".

Se pesimista a corta plazo y optimista a largo

Gates cree que en las finanzas, hay que ser equilibrado y no pecar de optimista o pesimista, sino combinar esas dos visiones a nuestro favor. "Ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista es el mejor enfoque para la mayoría de las personas", asegura el fundador de Microsoft, que va un poco en la misma tónica que el consejo anterior.

La educación como apuesta segura

Por último, Gates siempre aconseja que invertir en educación y formación es el mejor uso que se le puede dar al dinero. En 2014, en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit un usuario le preguntó: "¿Cuál es su mejor consejo financiero para las personas que ganan menos de 100.000 dólares al año?". Su respuesta fue "invierte en tu formación".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky