Tecnología

i3e prevé más de 35 millones en ventas creciendo junto con grandes consultoras

  • T-Systems, Telefónica, Toyota, Panasonic, Fujitsu, DHL, Epson o Grifols son algunos de sus clientes
  • La firma catalana ha realizado un gran esfuerzo inversor en certificaciones ISO
Sergio García Estradera, Eva Cifuentes y Francisco García Parra. EE
Barcelonaicon-related

i3e, empresa catalana especializada en soluciones tecnológicas, celebra 25 años. Con un equipo formado por 175 profesionales, la compañía cerró un 2024 de récord, con una facturación consolidada de 31 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 24% y la cifra más alta de toda su historia. En cuanto al ejercicio en curso, aspira a unas ventas de 35 millones de euros.

Sergio García Estradera, gerente de i3e, y Francisco García Parra, consejero delegado y fundador, reciben a elEconomista.es para hacer un repaso de este primer cuarto de siglo, pero, sobre todo, para hablar de planes de futuro.

"Nuestro objetivo es seguir creciendo de la mano de grandes consultoras y multinacionales, especialmente en áreas estratégicas como la inteligencia artificial y la ciberseguridad, que están llamadas a transformar el mercado", señala García Estradera. El directivo asegura que la compañía está centrada este año en reactivar cuentas de clientes que estaban "dormidas" con el objetivo de volver a abrir negocios con ellas.

T-Systems, Telefónica, Toyota, Panasonic, Fujitsu, DHL, Epson, DELL, Cisco o Grifols son algunas de las firmas que forman parte de su cartera de clientes. En total trabaja con más de 300, tanto nacionales como internacionales: el 80% corresponde a grandes integradoras IT y operadoras de comunicaciones.

Para trabajar con grandes multinacionales, i3e ha realizado un gran esfuerzo inversor en certificaciones. "Tenemos las cuatro ISO [sello que certifica la calidad de la empresa según normas internacionales] para poder demostrar ante nuestros clientes que cumplimos con todas las normativas. Por otro lado, hemos realizado una inversión muy alta también en formar a nuestro personal, tanto en temas de ciberseguridad, de inteligencia artificial, como en temas de servicios gestionados como Microsoft Azure. Y con todo ello lo que estamos haciendo este año es ir a estos grandes clientes con todos estos puntos fuertes que tenemos para poder llegar a esa facturación de la cual hablamos", explica el gerente de la empresa.

"Nuestra propuesta de valor se basa en servicios gestionados 360º a nivel nacional, outsourcing IT, infraestructuras de red LAN, ciberseguridad, workplace y soluciones de impresión. Todo ello con un enfoque personalizado y escalable", añade García Estradera.

Infraestructura independiente

Por su parte, García Parra pone en valor que i3e dispone de infraestructura independiente, conformada por redes de ciberseguridad y herramientas digitales propias, lo que permite a la compañía realizar labores de digitalización adaptadas especialmente a las necesidades de cada cliente. La compañía tiene sede central se encuentra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se ubican la dirección general y los departamentos corporativos. Además, cuenta con oficinas comerciales en Barcelona y Madrid, que refuerzan su presencia en los principales núcleos urbanos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky