Tecnología

seQura elevará un 50% los ingresos por tercer año seguido hasta los 135 millones

Markus Jennemyr, CFO de seQura. CEDIDA
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seQura deja atrás un año clave, no solo por consolidar los 100 millones de euros en ingresos, sino por hacerlo mientras expande el negocio internacionalmente y lanza nuevos verticales estratégicos. Para 2025, prevé mantener un ritmo de crecimiento del 50% en las ventas por tercer ejercicio consecutivo y culminar así con una cifra cercana a los 140 millones de euros con el foco en la rentabilidad, la eficiencia operativa y el crecimiento en mercados de alto potencial como Alemania, EE UU y América Latina.

Así lo avanza Markus Jennemyr, director financiero de la compañía con base en Barcelona, en conversación con elEconomista.es. "La mejora de unidades económicas, el menor coste de financiación tras el acuerdo con Citi, Chenavari y M&G, y el impacto de la IA en nuestras operaciones, nos posicionan para escalar con más solidez. Como resultado, en los primeros cinco meses de 2025 estamos ligeramente por encima de nuestra previsión de ingresos y superando notablemente los objetivos de rentabilidad y generación de flujo de caja", subraya Jennemyr.

España había sido hasta ahora el mercado principal de la fintech, tanto por volumen como por número de comercios, sin embargo, está experimentando un crecimiento muy relevante fuera. Italia, Francia y Portugal crecieron un 319% en conjunto en 2024 y ya representan el 15% del volumen total de la compañía.

Lanzamiento en Alemania y EEUU

"También hemos iniciado operaciones en México y Colombia con seQura Educación, nuestra unidad especializada en soluciones de pago flexibles y fraccionados para el sector educativo, abriendo el camino hacia una expansión más amplia por América Latina. Actualmente, la actividad internacional ya representa un porcentaje relevante de los ingresos totales y sigue creciendo a buen ritmo", añade.

seQura está preparando el lanzamiento en Alemania y Estados Unidos de su vertical seQura Eyewear, un modelo de suscripción para ópticas que permite a los clientes acceder a gafas y lentillas a través de una cuota mensual, y a los comercios del sector fidelizar clientes y aumentar las ventas recurrentes. En España ya ha alcanzado casi 2.000 suscripciones activas en los últimos cinco meses y está en fase de despliegue con más ópticas, así como en otros mercados europeos. Está prevista también la apertura en Alemania y en EE UU en la segunda mitad del año. Asimismo, busca expandir seQura Educación por Latinoamérica.

"En 2025 lanzaremos un nuevo producto, un concepto de smart shopping que incluye una tarjeta digital para consumidores y herramientas avanzadas para los comercios. Esta solución busca mejorar la adquisición, conversión y fidelización en retail, y refleja nuestra ambición de evolucionar más allá del BNPL hacia un ecosistema de valor integral para comercios y usuarios", anuncia Jennemyr.

Posible entrada de nuevos inversores

Jennemyr afirma que seQura siempre estudia opciones de conseguir nueva financiación con mentalidad estratégica y no especulativa. "Si damos entrada a nuevos inversores, será para escalar verticales concretas como el sector óptico y el de educación, y consolidar nuestra expansión internacional. Pero siempre bajo condiciones que respeten nuestra independencia operativa y visión de largo plazo", apunta. Tampoco descarta la venta de una participación minoritaria a un socio que comparta valores de la firma y saltar a bolsa en el futuro.

"Nuestro crecimiento sostenido, impulsado por el desarrollo de productos de gran impacto internacional, requiere talento excepcional. Barcelona seguirá siendo nuestro hub central y estamos invirtiendo activamente para atraer a los mejores profesionales del sector tecnológico y de negocio", sentencia el directivo.

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