
Hoy en día un altísimo porcentaje de las compras que se hacen cada día son de manera online, y entre las plataformas más utilizadas para ello, nos encontramos con el gigante americano Amazon, que ofrece prácticamente cualquier producto que estés buscando.
Esta alta demanda ha hecho que el negocio de los repartos de paquetes también haya crecido enormemente, y Amazon tiene toda una flota de furgonetas propia preparada para que tus compras lleguen lo antes posible a la puerta de tu casa.
De hecho, este es uno de los grandes reclamos de la compañía, que su servicio de entrega, a parte de ser gratuito para los usuarios Prime, siempre que el producto esté disponible y se den las condiciones, lo puedes recibir en tan solo 24 horas. Algo que prácticamente ninguna otra empresa puede igualar.
Ahora, en un comunicado publicado por Amazon en su web este pasado martes expuso los planes de la empresa para el resto de este año. La compañía explicó que gastará 4.000 millones de dólares para "triplicar el tamaño de nuestra red de reparto de aquí a 2026", centrándose en zonas más pequeñas y rurales, donde esta entrega a las 24 horas no era posible por temas logísticos.
Parece que por ahora los esfuerzos en llevar la entrega en un día se van a centrar primero en EEUU, pero podemos confiar que Amazon se decida por extender esta nueva política en el resto del mundo. Esto será posible debido a que "La IA nos ayuda a predecir las preferencias de los clientes locales, de modo que podemos almacenar artículos populares junto con productos seleccionados para comunidades específicas", afirma la empresa.
Millones de clientes se beneficiarán de estos plazos de entrega más rápidos, según la empresa, que afirma que se trata de "transformar la vida cotidiana de los clientes rurales, que suelen vivir más lejos de los comercios físicos, tienen menos opciones de productos y marcas, y se enfrentan a opciones de entrega limitadas cuando compran en línea".