Tecnología

Cdmon se arma con nuevos productos para sumar 10.000 clientes en España y atacar la lndia

  • La tecnológica aspira a alcanzar los 11 millones de facturación este año, un 25% más interanual
  • Lleva más de 15 años teniendo resultados positivos y reinvirtiendo parte del beneficio en la propia compañía
Una imagen de recurso de los productos de Cdmon. CDMON
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Cdmon, empresa de servicios de hosting y dominios, proyecta una facturación de entre 10,5 y 11 millones de euros para 2025, lo que supondrá un incremento del 20% al 25% respecto al ejercicio precedente. Para lograr estos objetivos de crecimiento, la compañía está reforzando su oferta con productos como su creador web asistido por inteligencia artificial (IA), bautizado como Pilotron. También ha puesto en marcha el sistema Staging, una plataforma de pruebas diseñada para mejorar el desarrollo, la validación y la implementación de proyectos web.

"La transformación digital es imparable, y en Cdmon estamos preparados para acompañar a empresas y emprendedores en su camino hacia una presencia online segura, eficiente y sostenible", explica Jaume R. Palau, consejero delegado de la compañía en conversación con elEconomista.es. Con todo el nuevo portfolio, Cdmon aspira a sumar hasta 10.000 nuevos clientes en España, hasta alcanzar los 70.000. De su lado, más a medio plazo su meta es desembarcar en la India, donde tiene una empresa subsidiaria constituida desde hace dos años pero todavía no opera. La idea de la firma barcelonesa -creada en 2022- es tener sus primeros clientes allí dentro de uno o dos años. "Es un proceso largo, que requiere tener un equipo de marketing, un equipo de atención al cliente, centros de datos, sistemas de facturación, etc. Estamos hablando, de manera fácil, de unas 30 personas como mínimo", apunta Pere Romero, director financiero de la firma.

Cdmon. Romero no descarta en un futuro la expansión por Oriente Medio. Por su parte, el directivo asegura que Cdmon dispone de músculo financiero suficiente para afrontar toda esta nueva etapa con capital propio, sin necesidad de financiación externa a través de la entrada de ningún fondo de inversión. " Hoy por hoy, no nos hemos planteado ir con nadie. La compañía puede afrontar la inversión necesaria para arrancar", apunta Romero. Con casi 100 empleados en su sede de Barcelona, la compañía está invirtiendo en talento y tecnología para mantener su posición y ofrecer un servicio diferencial en cuanto atención al cliente.

"La aceleración de la transformación digital en las empresas ha generado una demanda sin precedentes de infraestructuras robustas, eficientes y sostenibles que puedan dar soporte a nuevos modelos de negocio", subraya Marc Palau, cofundador y director tecnológico. Cdmon lleva más de 15 años teniendo resultados positivos y reinvirtiendo gran parte de los mismos en la propia empresa.

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