Tecnología

Adiós a las listas IPTV: LaLiga ya tiene un nuevo arma secreta para acabar con el fútbol en pirata

Todo el mundo es conocedor que LaLiga lleva ya más de un año trabajando para acabar para siempre con la piratería en el fútbol, y ha sido sobre todo en estos últimos meses de competición que la persecución se ha intensificado, complicando el uso de medios ilegales para ver los partidos.

Si bien la lucha contra la piratería es algo que todo el mundo apoya, en nuestro país debido a la forma en la que se está llevando a cabo se ha generado una enorme polémica a su alrededor. Esto es porque el organismo liderado por Javier Tebas solo piensa en su beneficio y le da igual cómo conseguirlo.

Como hemos visto en los últimos meses, fin de semana tras fin de semana se conseguían bloquear enlaces, listas IPTV y plataformas que emitían el fútbol de manera ilegal, pero al mismo tiempo, cientos de negocios y páginas web legítimas y que nada tienen que ver con el fútbol y mucho menos con la piratería, han sufrido los mismos bloqueos debido a que Tebas y su equipo ha decidido que deben pagar justos por pecadores.

Si bien la opinión pública está en su contra, y demuestra que la solución contra la piratería es bajar el precio del fútbol, LaLiga sigue sumando aliados, y es que ahora a parte de la justicia, ahora hemos podido saber que se han asociado con Motion Picture Association (MPA), una entidad que representa a gigantes como Disney, Netflix o Warner Bros, para frenar las retransmisiones ilegales en directo.

Y es que ambos tienen el mismo problema, y por lo tanto demandan la misma solución: que puedan bloquear webs de forma dinámica, es decir, mientras la retransmisión aún está en marcha. Además, ambas organizaciones pretenden ir también a por quienes "encubren", según ellos a estos infractores, señalando a las empresas de VPN, navegadores web y similar.

Un antes y un después en la lucha contra las IPTV

La lucha contra la IPTV ha evolucionado; ya no se trata solo de aplicaciones, sitios web o acciones legales, ahora es una batalla por el control del negocio digital en el ámbito deportivo y del entretenimiento.

Al contar con el respaldo de la MPA, no solo consigue un poderoso aliado, sino también una voz influyente en Bruselas y ante diversas organizaciones internacionales.

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